Quorum fue la sede -por segundo año- de la elección de la mejor milanesa de Córdoba.
23 restaurantes llevaron sus chefs para que deleiten a un jurado compuesto por especialistas del rubro gastronómico y periodistas.
Chance, Rancho Grande, Renato, La Sifonda, Los Aliños, Estación 27, Café de la Plaza, Mundano, Carmelo, Espacio Tejeda, Pepecito, Hotel de la Cañada, Ña Pancracia, Le Marine, Sheraton, Juan Griego, Nórdico, Milá, Bodegón del Sur, Questa Milanga, Pisco Mar, San Cayetano (de Dique Los Molinos) y Primo fueron los participantes.
Y la mejor milanesa es… ¡Rancho Grande! El restaurante se llevó el primer puesto con su milanesa de nalga, rebozada con pan casero, ajo, perejil, huevo y una cubierta de queso Manfrey, con salsa criolla y panceta.
El podio quedó conformado en segundo lugar por Sheraton Córdoba Hotel con su milanesa de entraña. La apuesta fue presentar una milanesa simple, pero que el toque distintivo sea el corte de carne. Durante esta semana, esta opción estará disponible en la carta del restaurante del hotel.
Milá se quedó con el tercer lugar con una milanesa de cuadril, rebozado con huevo, ajo, perejil y pan rallado, queso de cabra y queso cremoso. Acompañada con tomates asados con aceite de oliva y hierbas, champiñones salteados, rúcula e hilos de queso. Esta delicia está incluida en la carta del restaurante y se puede probar todos los días.
El año pasado, La Sifonda cocinó la mejor, y ahora quedó entre las 10 mejores “milangas” cordobesas.
La revancha de dos clásicos: Rancho Grande y Sheraton Córdoba tienen las mejores milanesas de Córdoba
En el marco de la Semana de la Milanesa, el evento que organiza Circuito Gastronómico y honra el filete de carne rebozado que roba el corazón de los argentinos, se eligió la mejor “milanga cordobesa” del año. El primer puesto se lo llevó Rancho Grande y el segundo Sheraton.