La UE21 abre otras 4 carreras: Transporte, Energía, Periodismo y Animación Digital (cómo y cuándo)

(Por Macarena Magnano) La Universidad Siglo 21 analiza tendencias y amplía su propuesta académica. Serán cuatro nuevas carreras entre ingenierías y licenciaturas: Transportes y Caminos, Ambiente y Energías Renovables, Periodismo, y Diseño y Animación Digital. Mirá el perfil de cada una, planes de estudios, cuándo inician y dónde podés cursar.

Todas serán certificadas con título oficial de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Ingeniería en Transportes y Caminos (5 años)

Inicio: 2019

Modalidad: presencial (Campus de Córdoba)

Plan de estudios, aquí.

Brinda principios tecnológicos y científicos para la planificación, diseño, construcción, operación y gestión de cualquier sistema de transporte seguro, económico y ecológico. El profesional estará capacitado para resolver todo tipo de problemas de movilidad de bienes y personas, tanto en el ámbito rural como urbano.

Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (4 años)

Inicio: agosto 2018 con inscripciones abiertas

Modalidad: presencial (Campus de Córdoba)

Plan de estudios, aquí.

Los profesionales serán capaces de evaluar el impacto ambiental de distintos proyectos, para diseñar y gestionar nuevas propuestas sustentables, no contaminantes y económicamente viables. La salida de estudio: gestión de políticas de energía renovable, asesoramiento de iniciativas independientes o privadas para el uso estratégico de los recursos energéticos y en investigaciones sobre desarrollo sostenible.

Licenciatura en Periodismo (4 años)

Inicio: 2018 con inscripciones abiertas

Modalidad: distribuida y distribuida home (a distancia, desde cualquier de los más de 300 centros de aprendizaje)

Plan de estudios, aquí.

Busca formar un profesional adaptado a las transformaciones tecnológicas y los cambios sociales y culturales del mundo actual. Crearán, planificarán, dirigirán y diseñarán productos periodísticos para distintos medios. La Universidad cuenta con nuevos planes de estudio y prácticas profesionales.

Licenciatura en Diseño y Animación Digital (4 años)

Inicio: 2018 con inscripciones abiertas

Modalidad: presencial, distribuida y distribuida home

Plan de estudios, aquí.

Enseñará a implementar técnicas digitales relacionadas con el diseño, la animación, la creación y la integración de elementos 3D, desde una visión general basada en aspectos teóricos de la comunicación social y la producción audiovisual. Es la única carrera de Argentina de animación, motion graphics y efectos especiales que ofrece título de grado.

Estas fueron las 16 marcas e instituciones que acompañaron a Cordobeces La Película (y cuáles fueron las que no se “animaron”)

(Por Rocío Vexenat) La película de Eddie Frari llega el 15 de octubre a más de 140 salas de Córdoba y a más de 50 en otras 13 provincias. Detrás hubo una billetera virtual, un fernet, una cerveza local, choris, alfajores y hasta el Estado provincial. Pero también hubo marcas que quedaron afuera del cuadro. Te contamos quién puso la firma y quién no.

FEF Studios: el nuevo espacio creativo que trae calidad Netflix y streaming en vivo a Córdoba (para resolver todo en un solo lugar)

(Por Julieta Romanazzi) Hay una realidad que atraviesa hoy a marcas, pymes y creadores: la necesidad de producir contenido para redes es constante, pero no todos tienen el equipamiento, el espacio ni la infraestructura técnica para lograr piezas de nivel profesional. Para resolver ese cuello de botella, abrió FEF Studios, una propuesta pensada como usina creativa e integral donde todo ocurre bajo el mismo techo.