Lavoris lleva 40 años dedicándose a medicina para empresas. Pero ahora decidieron dar un giro: con las nuevas generaciones y los cambios en el mundo laboral, ahora apuntan al bienestar en general -físico, emocional y social-.
“El mundo del trabajo cambió y nos estamos acomodando a eso”, comentó Lorena Brain, responsable de Relaciones Institucionales de Lavoris. Además, aclaró que cuentan con varios servicios para dar respaldo y seguimiento a las empresas.
Entre los planes que tienen para ofrecer están:
Servicios core: relacionados con exámenes o evaluaciones psicotécnicas, tanto previos a la contratación por parte de la empresa; a lo largo de la relación laboral (obligatorios por la ART); y en el final del vínculo empresa-empleado para evitar problemas a futuro.
Ausentismo: análisis y seguimientos para entender y comprender por qué se da el ausentismo (y si la licencia se verifica o no, por ejemplo); y en base a esto, elaborar programas para resolverlo.
Capacitaciones laborales
Servicios de salud psicolaboral
Físicamente cuentan con un centro clínico y oficinas administrativas ubicadas en Rodríguez Peña N° 59. En este centro realizan aproximadamente 150 exámenes diarios y tienen consultorios para realizar interconsultas (neurología, cardiología, traumatología, entre otras).
Además cuentan con un centro para diagnóstico de salud fono-laboral para empleados que trabajan con la voz (empresas de call centers, por ejemplo). Allí se los diagnostica y se los rehabilita.
¿Asistencia remota? cuentan con 2 unidades móviles para poder ir a las empresas con los profesionales y realizar exámenes; y en algunas instituciones cuentan con consultorios y profesionales de Lavoris integrados a su personal.
En 2020 sigue la expansión
Los objetivos de la empresa para este año están relacionados con responder a las necesidades de capital humano y en las nuevas generaciones de las empresas.
En el segundo semestre sumarán una nueva unidad móvil a las dos que ya tienen.
En cuanto a la expansión y posicionamiento a nivel nacional, ya están presentes en todas las provincias a través de prestadores; y en Córdoba ya cuentan con 2.500 empresas entre sus clientes.
Brain, además, apuntó que también seguirán trabajando en el plan de digitalización: “Queremos poner el foco en la atención a los clientes y en la mejor accesibilidad para todos”.