Autodefinido como un proyecto “transversal a concesionarios, marcas de automóviles, empresas de alquiler de autos, gestores de flotas, entidades financieras y revendedores”, Auto Action es una firma especializada en la gestión de ventas y stock de vehículos usados. Surgió en Brasil, hace cuatro años, y ya cuenta con oficinas en el extranjero en: Estados Unidos, Portugal, México, Chile y, a partir de fines de Marzo, en Argentina.
El año pasado -únicamente en Brasil-, la compañía registró ventas por más de 120.000 vehículos o, lo que es lo mismo, uno cada 5 minutos. A través de su plataforma, Auto Action ofrece a las concesionarias revendedoras de usados una herramienta de evaluación online, mediante la cual pueden evaluar el estado general de un automóvil sin tener que consultar a otro especialista. Así, aseguran que “el objetivo es brindarle al concesionario soluciones que le den transparencia, seguridad, y mayor rentabilidad”.
Además de cobrarle un fee mensual a quienes usan este servicio, la start-up también monetiza a través de comisiones por compra.
Según afirmaron en diálogo con InfoNegocios, la start-up espera que la particularidad de esta herramienta sea un diferencial que les permita ingresar con solidez en el mercado argentino, a pesar del contexto macroeconómico: “Creemos que más allá de la coyuntura que está atravesando el país, a nivel global están surgiendo este tipo de herramientas digitales y queremos ser pioneros”. A estas declaraciones, agregaron: “Generalmente en momento de crisis, los concesionarios buscan reinventar sus negocios y empiezan a mirar hacia los usados, postventa, etc”.