“Los millennials sean unidos”: AmCham llevó a cabo la segunda edición de #NetworkJoven en Córdoba 

(Por Franco Bossa) Con el fin de ayudar a tender puentes entre las nuevas generaciones de emprendedores, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina reunió a más de 50 jóvenes de distintos sectores. Conocé los detalles de la jornada, acá.

“Nuestro objetivo principal es armar una red de redes de jóvenes profesionales, para potenciar su relacionamiento y generar un espacio de diálogo”, define Ana Luz Fundaro, gerenta de la delegación de AmCham en Córdoba sobre #NetworkJoven. El evento, que tuvo lugar en la Casa del Futuro, consistió en dos instancias: un breve ciclo de charlas y el espacio de network, propiamente dicho.

Durante la segunda etapa, los organizadores buscaron incentivar a los presentes a socializar y “romper el hielo”, a través de un aliado poco convencional: la tecnología. Mediante una aplicación creada específicamente para estas jornadas, se dividió a los más de 50 asistentes en grupos más pequeños; a su vez, el dispositivo ayudó a guiar las conversaciones mediante una serie de preguntas generales.

Sin embargo, según explicó Fundaro esta modalidad no pretende solo ayudar a los presentes a interactuar, sino que la intención de AmCham “es que después queden conectados entre ellos, y que su relación no quede solo ligada a este evento”. Así, desde la cámara iniciaron la conformación de una gran red virtual de jóvenes profesionales, que comenzó a conformarse hace un año y medio con la primera de estas jornadas. Fundaro especificó que, mediante los 8 eventos que llevan hasta el momento, ya han integrado a su red a personas de Córdoba, Buenos Aires, Salta y Mar del Plata. 

Los Disertantes

Los encargados de dar inicio al evento fueron José Luis Romanutti (gerente general de McAfee Córdoba) y Vicente Celhay (director regional de RRHH de Continuum Global Solutions), ambos miembros del Consejo Asesor de AmCham Córdoba. Más allá de compartir sus experiencias personales como profesionales, ambos hicieron énfasis -desde sus respectivos lugares-, en la importancia del trabajo colaborativo y la cultivación de talentos. 

Celhay remarcó la importancia de los gestores del área de Recursos Humanos, y señaló “las buenas compañías, son las que siempre van a apoyar a su gente”. Por su parte Romanutti resaltó, en diálogo con InfoNegocios, que cada vez surgen más oportunidades para trabajar en multinacionales a nivel local, al decir: “Las grandes empresas se han dado cuenta que el talento esta en todos lados”.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.