Mesh: la red colaborativa de empresas de Córdoba que comparten las mejores prácticas (una iniciativa de la tecnológica Uvitec)

(Por Ignacio Najle/RdF) Mesh es un programa colaborativo entre empresas que promueve, a través del mentoring, la transferencia de conocimientos, experiencias y habilidades con la finalidad de potenciar la competitividad empresarial.

Esta iniciativa de Uvitec busca beneficiar a sus participantes compartiendo habilidades de gestión y generando un intercambio de buenas prácticas y conocimientos, enlaces positivos entre empresas y nuevas oportunidades de negocio con el apoyo de un equipo interdisciplinario de expertos.
 


La metodología de trabajo consiste en encuentros entre mentores y mentees, que pueden abordar diferentes verticales: innovación, transformación digital, logística, marketing, gestión comercial, gestión de riesgos, administración y finanzas y sustentabilidad, entre otros. El match de duplas se hace en base a las necesidades o desafíos de un mentee y el know how específico en esa área del mentor.

Ya participan de esta red colaborativa reconocidas empresas tales como: Coca Cola Andina, Helacor, Promedon, Naranja, Holcim, Dicsys, Santex, TecnoCampo, Alladio, Siglo 21, RODE, Grupo del Plata, INFAS, Grupo Evoltis, Kilimo; Grupo RFG, URG, IThreex, Faesa y 25Watts, entre otros.

Cualquier empresa puede participar del proceso de selección, aportando mentores y/o mentees.
 


Los directivos y gerentes de empresas de Córdoba que deseen sumarse pueden inscribirse hasta principios de mayo. Los encuentros (virtuales por la pandemia) comenzarán en ese mes, finalizando en noviembre con un evento de cierre. 

En cuanto al costo del programa, es cero para los mentores y un mentee requiere de una inversión de $ 14.000. Ahora bien, si una empresa aporta un mentor y un mentee el precio a pagar será de $ 10.000. 

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.