Moravia es la "heredera" de Minea, una empresa textil (también cordobesa). Carolina Duelli, una de las dueñas de la marca (junto a sus hermanos y sus padres), cuenta que, después de los 40 años de Minea y por algunos cambios, decidieron abrir Moravia.
"Nace como una propuesta para la mujer un poquito más grande, a la que le costaba conseguir un jean", explica Duelli y agrega: "Hubo un tiempo en el que el jean era chiquitito, para chicas jóvenes y nada más".
Vieron el nicho, la necesidad y aprovecharon la oportunidad: "La respuesta fue inmediata", dijo Carolina.
Moravia cuenta con talles que van desde el 36 al 56, en varios modelos. Además producen toda la colección: remeras, camperas, vestidos.
Made in Córdoba
"Producimos todo en Córdoba, si bien los insumos son importados y algunos vienen de Buenos Aires, la producción se realiza en Córdoba", contó Carolina Duelli.
Cuentan con un local propio y exclusivo en Patio Olmos que abrieron en octubre de 2018 y que "marcha muy bien". En cuanto al interior del país, cuentan con una gran red de distribuidores que llevan los productos a tiendas multimarcas.
Además, hace más de un año también están activos en la web: poseen una tienda virtual para que cualquiera pueda adquirir los productos desde cualquier punto del país.
En cuanto a esta temporada, Duelli la define como "bastante versátil y con varios estilos": una línea básica con colores pasteles y estampados sutiles y otra más trabajada, de estilo más étnico y con bordados.
¿Planes a futuro?
Quieren volcarse a nuevos mercados, como por ejemplo Buenos Aires. En el trayecto de consolidar su presencia en el interior nunca se abocaron a llevar la producción a ese punto y ahora van por ello.
En lo que respecta a Córdoba, "da por lo menos para 3 locales exclusivos".
Además, ya están pensando en una línea de cocktail y de noche, quizás para la próxima temporada.