Nace EFL, la primera liga gamer de e-sports organizada por gastronómicos (8 equipos y Discord como anfitrión)

En busca de sumarse al fenómeno gamer, Sushiclub, El Club de la Milanesa, Kentucky, Almacén de Pizzas, Green Eat, Tea Connection, Valenti y Burger 54 -con la mano de Moscú Agencia en la comunicación- unieron fuerzas y crearon su propia liga de e-sports donde competirán con sus respectivos equipos para demostrar que no hace falta ser “del palo” para incursionar. 
 

“Si nos organizamos, ganamos todos”, pensaron desde el rubro. Porque si estrellas del deporte como Fabricio Oberto (New Indians), Shaquille O’Niel (NGR eSports), Magic Johnson (Echo Fox) o astros del fútbol y el automovilismo como Ronaldo (Brasil CNB) y Fernando Alonso (FA Racing G2) pueden tener sus propios equipos, desde el sector gastronómico también, e incluso aún más: su propia liga.

Así es como nace la Esports Food League, la primera liga de estilo gastronómico que agrupa marcas fuera de la gigante industria de los videojuegos y los deportes eléctricos, con la que buscan sentar precedente y marcar una tendencia disruptiva a nivel nacional e internacional.
 


La liga está compuesta por ocho equipos formados por Sushiclub, El Club de La Milanesa, Tea Connection, Green Eat, Valenti, Almacén de Pizzas, Kentucky y Burger 54, donde cada una tendrá su propio equipo y competirán entre sí en el torneo que tendrá una duración de 4 meses, comenzando el 1 de septiembre y finalizando el 26 de diciembre. Los mismos estarán divididos en comunicación, competencias, transmisiones intermedias y finales.

Un mercado tentador
El hecho de que marcas de un rubro ajeno se metan a los e-sports no es descabellado, sobre todo si miramos los dulces números del sector, que concentra a más 185 millones de jugadores en LatAm, de los cuales 23 millones son provenientes del país.
De este modo, la plataforma seleccionada por la EFL, no es nada más ni nada menos que Discord, la Nº1 en cuanto streaming de este tipo de deportes y la que más eligen los espectadores a la hora de hinchar por su equipo favorito.
 


Asimismo, se sabe muy bien que, como todo entrenamiento, hay que cuidarse, sobre -en este caso- de la cantidad de tiempo que se pasa frente a la pantalla. Es por eso que desde Moscu Gaming diseñaron para la EFL la campaña #JuguemosResponsablemente con el objetivo de reconocer los riesgos de la práctica competitiva de videojuegos, evitando los malos hábitos y priorizando el desarrollo de los e-sports de forma saludable. Es por ello que los equipos estarán acompañados por un grupo de profesionales, integrado por kinesiólogos y psicólogos, quienes guiarán su actividad.

Lucio Canievsky, co founder y managing director de MOSCÚ agencia comenta que "Las clasificaciones están cerca, la competencia está iniciando y estamos seguros de que marcará un hito en la historia del mundo gamer” y agrega que “Los ecosistemas que se están creando entre el universo de la comunicación de marcas y estos nuevos horizontes ya son un hecho, acciones como esta son una necesidad para las empresas y corporaciones en todo LatAm que ya han entendido que su incursión es un must”.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.