No estás solo: Enlazados, la comunidad que ayuda a sobrellevar la cuarentena (de manera virtual)

De la mano de la ONG Pura Vida, este proyecto social ofrece charlas, bingos solidarios y entrevistas con referentes y artistas para ayudar a las personas de manera virtual a transitar esta larga cuarentena. Mirá.
 

Lanzada en el mes de abril el programa “Enlazados” es una comunidad virtual nacida en cuarentena, donde todos los participantes interactúan en diversos espacios digitales. La iniciativa, de alcance federal e internacional, incluye juegos y chats grupales, encuentros virtuales, grupos de conversación temáticos, charlas, bingos solidarios y entrevistas interactivas con referentes y artistas. También hay espacio para sorpresas en línea, sorteos y regalos.
 


Todo a un clic de distancia
Mediante Zoom, el programa ofrece vivos con personalidades reconocidas del país donde ya participaron Patricia Sosa, Julian Wecih, Gabriela Arias Uriburu, Bernardo Stamateas, Federico Bal, Silvia Freire, Gastón Pauls, Daniela Kaplan, entre otros. Todo en un ambiente cálido e informal, como si fuera una gran juntada con amigos.
La agenda completa se puede visitar aquí

De manera paralela, quienes busquen un poco más de ocio, el programa también incluye salas de juegos online, donde personas de todo el país se reúnen todos los sábados a las 22hs para pasar un rato ameno en tiempos difíciles. Los que deseen participar solo deben registrarse a través de la web de Enlazados para recibir la agenda de actividades vía WhatsApp y reservar lugar en cada uno de los eventos que se programan.
 


Además, el programa ofrece al mismo tiempo recursos para destinar a la campaña de emergencia de red de hogares en aislamiento, instituciones de larga trayectoria de CABA y GBA como Hogar Mariposa, Hogar Jesús Amigo, Ieladeinu, y 3 hogares pertenecientes a Mensajeros de La Paz: Hogar especializado Colibríes, Centro La Balza y Hogar San José
 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.