No todo es shopping en Chile: Coquimbo presentó su oferta en Córdoba

Astroturismo, las playas de La Serena y recorridos por reservas naturales son algunas de las propuestas que el director regional de esa región chilena mostró esta semana en nuestra ciudad. El año pasado, la llegada de argentinos esa región creció 25%.

Alberto Duarte propuso a los cordobeses visitar las playas de La Serena

En un evento exclusivo para operadores, tours de viaje y medios de prensa, la Región de Coquimbo presentó esta semana en Córdoba su oferta turística para esta temporada.

Sin dudas que el epicentro de esa región es La Serena, a la que en la última temporada estival llegaron 250.000 argentinos, un 80% sanjuaninos. Un 25% más que el año anterior.

El crecimiento llevó a que este año aumentara la conectividad con esa ciudad costera. Hoy existen tres aerolíneas (Latam, Sky y JetSmart) que unen Santiago y La Serena en apenas 45 minutos.

Alberto Duarte, el director regional de turismo de esa zona del país trasandino, fue la voz cantante. “El turismo de compras ha permitido que muchos argentinos redescubran Chile. Nosotros tenemos eso pero, además, una gama de productos muy interesantes”, expresó y a enumeró algunos:

Astroturismo: la Región de Coquimbo es la capital mundial de la astronomía. En total tiene 15 observatorios (5 en La Serena). Duarte detalló los distintos servicios de turismo astronómico que se prestan, como cabalgatas y trekking nocturno; visitas al circuito de observatorios; observación solar, entre otros.

Naturaleza: la zona cuenta con la Reserva Natural Pingüinos Humboldt, el mayor lugar de anidación de estas aves en el mundo. Además, en la región también existe la posibilidad de conocer un bosque hidrófilo de más de 30.000 años.

Productos autóctonos: Coquimbo es una de las dos regiones donde se produce Pisco, que tiene denominación de origen, y existen distintos tours para conocer cómo se produce esta bebida destilada de la uva. Los recorridos incluyen degustaciones, obvio.

Turismo de compras: La Serena cuenta con 5 centros comerciales y outlets que permiten realizan shopping mientras uno se toma un descanso. (GL)

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Audi presentó el S5 Avant y apuesta a crear un nuevo nicho en el segmento premium

(Por Ignacio Najle) La automotriz alemana Audi presentó en el país el nuevo S5 Avant, un modelo que combina el carácter deportivo de la línea S con la funcionalidad de una carrocería familiar. Con esta propuesta, la marca busca posicionarse en un espacio aún poco desarrollado a nivel local: el de las station wagon de alto rendimiento. Cuánto vale hoy en Argentina.