Por qué conviven la marca Kentucky (pizzería) y KFC (pollo frito) en Argentina: Javier Eguía lo explica

Ambas vienen del mismo rubro, tienen el Kentucky en su nombre, son franquicias y con muchos locales en Argentina. ¿Cuál es su diferencia? ¿Y cómo han podido operar con estas similitudes? Veamos.

Si alguna vez anduviste paseando por CABA o la zona del AMBA seguramente te ha llamado la atención -o ganado la confusión- los Kentucky y KFC que conviven a metros de cada uno y que comparten el mismo rubro: la gastronomía.


Aclarando el panorama

Kentucky: Icónica cadena de pizzerías nacida en Argentina, en 1942, de la mano de un grupo de amigos que, luego de una racha de pérdidas en las carreras de caballo, se alzaron con el premio Kentucky y con lo ganado se metieron de lleno en el rubro con esta marca, hoy parte del holding Desarrolladora Gastronómica, quien además posee las marcas Sbarro, Dandy, Sunny, Chicken Chill, Punny y la Pizzería Guerrin.


KFC: Nacida como Kentucky Fried Chicken, es la cadena de pollo frito más grande del mundo y 2° más grande por cantidad de franquicias, solo por debajo de McDonald’s. Fundada en 1952 por el mítico Coronel Sanders, que en 1929 tuvo su incursión en la preparación del pollo frito y creó su propia receta con once especias y aromas. Esto lo llevó del anonimato a ser la cara visible de la marca y que hoy pertenece al grupo Yum! (que también cuenta con Pizza Hut y Taco Bell en su porfolio).


Si bien ambas tienen locales en otras provincias, la zona del AMBA es la única donde coinciden territorialmente, lo que lleva a la pregunta de ¿cómo pueden convivir con nombres parecidos?
La respuesta es simple y viene de la mano de Javier Eguía, director de Eguía Marcas y Patentes, donde explica que, si bien la cadena norteamericana cambió su nombre Kentucky Fried Chicken por las siglas KFC en 2021, previamente fue Kentucky quien patentó el uso de la palabra, sin contar que hoy en día ya no se presta tanto a la confusión como en otros tiempos.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.