El encuentro motivado por la Cámara de Comercio de Córdoba tenía como objetivo que las emprendedoras cordobesas o quienes quieran llevar adelante proyectos personales (y comerciales) puedan tener un espacio de networking.
Fueron recibidas por la flamante directora general de la entidad, Nadia Villegas, quien sostuvo en diálogo con InfoNegocios que “este proyecto está trabajado desde el anhelo, desde el deseo de que el día de mañana podamos festejar y brindar desde la igualdad”.
Además, aclaró que ser la primera mujer en 88 años en la dirección de una entidad tan grande es fuerte: “En un evento como este veo la fuerza que tiene y comienzo a ver cómo hemos crecido”.
El convenio Punto Mujer Córdoba se pospuso por ausencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez (que no pudo asistir al evento) pero que se concretará oficialmente a la brevedad.
Este proyecto tiene que ver con el lanzamiento del gobierno de 100 puntos de contención de mujeres y niños que se sientan acosados en vía pública. La Cámara de Comercio va a contar con uno de ellos y su personal va a ser capacitado desde el Ministerio.
Del evento participaron, además, diferentes emprendedoras como María José Nieto (Chocolates Healthy Majo); las hermanas Macarena y Micaela Rodríguez (Alquimia piezas de plata); Cynthia Gath (Girasol dietética); y Tatiana Bregi, cofundadora del movimiento 7 Reinas y directora de Fundadoras Argentina. Todas expusieron sus historias de vida y hablaron en primera persona sobre lo que significa ser emprendedora (con sus pro y sus contras).
Desde la Cámara, el presidente José Viale sostuvo que “este siglo está signado por la gesta que se ha organizado -y está en curso- sobre derechos que no han sido del todo reconocidos para la mujer”.
Laura Jure, ministra de Promoción y Empleo de la provincia, agregó que estamos en una etapa de transición y alentó a las emprendedoras: “Si emprender es difícil, hacerlo en esta era es de valientes”.