¡Profe escuche! Sueldo estadounidense, seguro de vida, pasajes para tu familia y visa de trabajo: la propuesta de Participate

La plataforma educativa de intercambio cultural busca docentes argentinos que quieran enseñar en Estados Unidos como parte de un intercambio educativo para el ciclo lectivo 2019-2020. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero. Si sos docente y te gustaría vivir una experiencia diferente, seguí leyendo porque esta nota te va a interesar.

Yanela Ferrer, docente argentina reclutada por Participate en el aula de 1º grado de una escuela en Carolina del Norte, EE.UU.

Participate, la plataforma educativa de intercambio cultural de Estados Unidos lanzó una convocatoria para educadores argentinos.

Se trata de un programa para docentes que quieran enseñar en el país norteamericano como parte de un intercambio educativo para el curso lectivo 2019-2020. Su duración es de 3 a 5 años y se pueden implementar en 3 estados de Estados Unidos: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Entre las principales vacantes, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.

Quienes accedan al intercambio recibirán un sueldo igual al de un docente estadounidense, seguro de vida, pasajes de avión para toda su familia y la visa de trabajo. Esto se debe a que si el docente seleccionado para participar del programa tiene familia y pareja, los integrantes de su hogar también podrán trasladarse a los Estados Unidos con sus respectivas visas y permisos, de forma que la experiencia profesional no afecte de ninguna manera el bienestar emocional y afectivo del maestro reclutado.

Para ser reclutado por Participate, los profesionales deben contar con un título universitario en educación y tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio. Adicionalmente, deben tener licencia de conducir y experiencia al volante, para desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia. Además, es muy importante contar con un amplio bagaje cultural de Argentina, inglés fluido para poder trabajar y comunicarse de manera efectiva, así como poder brindar una rica experiencia en los salones de clase.

Desarrollo personal y profesional

Los educadores reclutados por Participate podrán enriquecer su experiencia laboral al estar en contacto con novedosos métodos educativos que luego podrán aplicar en escuelas y colegios argentinos. Adicionalmente, durante su estadía, el docente tendrá la experiencia única de compartir con niños y jóvenes interesados en aprender sobre la cultura argentina, incluidas las tradiciones y el contexto social e histórico.

Hasta ahora han aplicado 395 docentes argentinos (entre los que se encuentran educadores de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario). Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento en latinoamérica para Participate comentó: “Estamos muy contentos con la respuesta de los profesores argentinos hasta el momento e invitamos a los profesores que aún no se han decidido, a aplicar durante estas últimas semanas de enero”.

Si te picó el bichito podés inscribirte hasta el 31 de enero aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.