Bajo el lema “Fuerza Emprendedora”, la Fundación E+E llevó a cabo la semana pasada una nueva edición de su jornada homónima. A lo largo del último jueves, los presentes pudieron observar distintas disertaciones, stands y actividades de networking.
A continuación, algunas “joyitas” que quedaron:
- Aprender a Comunicar: Una de las primeras charlas estuvo a cargo de Andrea Martínez Rojas, especialista en Storytelling e Innovación. Su disertación se centró en la importancia de comunicar el propósito de los emprendimientos, como clave del éxito para lograr distinguirse.
- “Fuerza emprendedora”: El panel que dió nombre al lema de este evento, estuvo a cargo de Belén Avico (Cura Té Alma), José María Moretti (Altaviación) y Silvana Santanoceto (By Santa Arte Al Mundo), y fue moderado por Natalia Yubel. Durante el mismo, los 3 invitados compartieron sus experiencias con los programas de la Fundación E+E, y cómo les ayudaron a iniciar sus proyectos.
- Fuckup: Inspirado por las conocidas FuckUp Nights, este nuevo segmento se propuso inspirar a los presentes a través de las experiencias frustradas de Ale Orlando, (actor e integrante de Los Modernos) y Sebastian Gullo (emprendedor gastronómico, especialista en marketing), y cómo lograron superar diversos obstáculos.
- Disertantes internacionales: Dos figuras de alcance internacional se sumaron a este evento. Por un lado, Clara Naum, coach ejecutiva y escritora, quien ejerce en EEUU e invitó a “Pensar qué es lo que los inspira, cuál es el propósito, cuáles son las ganas y a quién quieren servir”. Por otro, Ladmir Carvalho, presidente y fundador de Alterdata Software Brasil, se refirió al caso de éxito de la empresa de la que forma parte.
- Jugaron de local: Los empresarios cordobeses también se hicieron escuchar. Entre ellos, destacaron la presencia de Vanesa Duran -quien aconsejó a los emprendedores a “valorarse como cordobeses” y pensar en el potencial de la región-, y Norman Schramm (CEO y co-founder de Grandiet), quien participó del segmento “Preguntale a...”, donde fue entrevistado por la periodista Roxana Acotto.