Quorum Hotel lanzó VipPark, su servicio exclusivo de parking, bar y transfer hotel-aeropuerto-hotel

Vip Park llega como un exclusivo servicio destinado a quienes necesiten dejar sus vehículos resguardados mientras realizan viajes aéreos por vacaciones o negocios. La nueva iniciativa para los viajeros incluye valet, transfer, lobby bar, flight panel y lavadero opcional de vehículos.
 

VipPark de Quorum Hotel articula, en un formato de atención de 24/7, las prestaciones de valet parking y guarda de vehículos, transfer de pasajero en el trayecto hotel-aeropuerto-hotel y lavado del vehículo.

El servicio consiste en que -de manera práctica- el usuario llegue al hotel en su vehículo, el mismo sea trasladado para su guarda y el pasajero haga su traslado al aeropuerto en momentos próximos al check-in. Al regreso, el pasajero se debe contactar telefónicamente con VipPark, para ser recogido por el aeropuerto y trasladado al Quorum Hotel, donde lo esperará su vehículo recientemente lavado.
 


Adicionalmente, el cliente cuenta con un espacio especialmente acondicionado en el lobby bar del hotel, en el que puede aguardar mientras consulta el estado y horarios de su vuelo, a través de un flight panel conectado directamente con el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.

El transfer de los pasajeros, se realiza en una flota propia de unidades Mercedes Benz (adquiridas especialmente para la prestación de este nuevo servicio), en tanto que los vehículos de los clientes pueden ser guardados en una nave cerrada o en un parking con cobertura antigranizo, recientemente habilitado.

La oferta se complementa con un lobby bar en el que el usuario puede aguardar el momento del check-in, en tanto que también accede a una bonificación de 30% en la tarifa rack de alojamiento en el Quorum Córdoba Hotel y 15% en el Cruz de los Vientos Restô

La puesta en marcha del nuevo servicio requirió una inversión cercana a los $ 10 millones, entre el vehículo para transfer, parking antigranizo, lavadero y acondicionamiento de espacios.

El próximo paso de VipPark será la puesta en marcha de un formato de Take&Fly, con Wi-Fi gratuito y máquinas de expendio de snacks y café, además de un sistema de cargadores de batería para vehículos eléctricos.
 


VipPark vs. AA2000
El servicio techado de Quorum Hotel con transfer, lobby bar y lavadero puede adquirirse de la siguiente manera:
-Servicio standard para auto $ 300
-Servicio standard para pick ups $ 350
-Servicio premium para auto $ 500
-Servicio premium para pick ups $ 650
-Servicios adicionales: lavado externo a $ 140 para autos y $ 200 para pick ups
-Promoción extra: contratando más de 11 días en el plan premium de auto o pick up, la tarifa diaria queda en $ 400.

Mientras que en el estacionamiento descubierto del Aeropuerto de AA2000, encontramos las siguientes propuestas:
-Moto: $ 50 la hora y $ 300 el día
-Auto: $ 60 la hora y $ 360 el día
-Pick up: $ 70 la hora y $ 420 el día
-Minibus: $ 80 la hora y $ 480 el día
-Bus: $ 90 la hora y $ 540 el día

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.