El Emprendimiento Productivo Noetinger que tiene una extensión de 12 hectáreas distribuidas en 34 lotes, quedó oficialmente inaugurado ayer.
En el predio productivo ya están en funcionamiento seis empresas, otras seis están construyendo sus instalaciones y unas 12 mostraron interés en llevar sus operaciones al nuevo parque (lo que permitiría la creación de 250 nuevos empleos).
El parque demandó una inversión de $ 100 millones y recibió aportes de la provincia y la Municipalidad de Noetinger para su infraestructura. La inversión privada en plantas industriales supera los $ 300 millones.
El gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el intendente de Noetinger, Ángel Andrés Bevilaqua, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; entre otros funcionarios participaron del acto de habilitación del parque.
“Es importante apostar al crecimiento de nuestros jóvenes, por eso aportaremos $ 2,1 millones para infraestructura y trabajo conjunto para que las nuevas generaciones puedan realizar pasantías en las fábricas locales”, anunció Schiaretti.