Se lanza una nueva edición del programa Semillero de Futuro de Fundación Monsanto

El programa Semillero de Futuro busca renovar el compromiso con las comunidades, invitando a organizaciones sin fines de lucro a ser parte de su edición 2018 en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El programa de Responsabilidad Social, financiado por la Fundación Monsanto, fue creado con el fin de colaborar con organizaciones sin fines de lucro que se encargan de contribuir con la alimentación y nutrición de comunidades rurales de madres y niños de 0 a 5 años, establecidas en regiones en las que Monsanto tiene actividad.

Desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo las instituciones que deseen colaborar para ser beneficiarias del programa Semillero de Futuro 2018, pueden presentar proyectos que estén relacionados con comedores comunitarios, huertas productivas, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos.  

En primera instancia, a través de un comité evaluador, serán seleccionados los proyectos beneficiarios, y cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva y pasar a una segunda instancia de votación, donde serán seleccionados los tres proyectos finalistas. En la etapa final se invitará a la comunidad a votar a través de la web, donde se elegirán entre los tres proyectos finalistas. Aquella iniciativa que obtenga más votos será la que reciba mayor apoyo económico.

Este año serán destinados $ 10.000.000 al programa a nivel regional. Durante las 10 ediciones del programa se destinaron más de u$s 3.300.000 a 451 proyectos sociales de 282 organizaciones en 19 provincias argentinas, y beneficiando a más de 125.000 personas.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.