Se lanza una nueva edición del programa Semillero de Futuro de Fundación Monsanto

El programa Semillero de Futuro busca renovar el compromiso con las comunidades, invitando a organizaciones sin fines de lucro a ser parte de su edición 2018 en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El programa de Responsabilidad Social, financiado por la Fundación Monsanto, fue creado con el fin de colaborar con organizaciones sin fines de lucro que se encargan de contribuir con la alimentación y nutrición de comunidades rurales de madres y niños de 0 a 5 años, establecidas en regiones en las que Monsanto tiene actividad.

Desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo las instituciones que deseen colaborar para ser beneficiarias del programa Semillero de Futuro 2018, pueden presentar proyectos que estén relacionados con comedores comunitarios, huertas productivas, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos.  

En primera instancia, a través de un comité evaluador, serán seleccionados los proyectos beneficiarios, y cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva y pasar a una segunda instancia de votación, donde serán seleccionados los tres proyectos finalistas. En la etapa final se invitará a la comunidad a votar a través de la web, donde se elegirán entre los tres proyectos finalistas. Aquella iniciativa que obtenga más votos será la que reciba mayor apoyo económico.

Este año serán destinados $ 10.000.000 al programa a nivel regional. Durante las 10 ediciones del programa se destinaron más de u$s 3.300.000 a 451 proyectos sociales de 282 organizaciones en 19 provincias argentinas, y beneficiando a más de 125.000 personas.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.