Sprite baja al río y al parador: así juega “Frescura Nivel Sprite” en el verano cordobés (Carlos Paz, Mayu Sumaj y más)

Sprite arrancó el verano argentino en modo top of mind. No solo porque es una de las bebidas más elegidas para combatir el calor, sino porque acaba de recibir el guiño más potente del año: el jugador de fútbol número 1 del mundo la mencionó como su marca preferida para refrescarse.

Con ese espaldarazo global, la marca de lima-limón de Coca-Cola sale a la cancha con “Frescura Nivel Sprite”, su campaña de verano pensada para la Generación Z, con un combo que mezcla experiencias, activaciones en puntos calientes del país y promociones que buscan algo más que vender una gaseosa: instalar una sensación.

“Creemos que la frescura es mucho más que una bebida; es una actitud y una experiencia”, resume María Victoria Castagnino, directora Senior de Marketing de Coca-Cola Argentina y Uruguay. Traducido al criollo: Sprite quiere estar donde está el calor, la gente y el plan.

Toda campaña necesita una estrella y acá el rol lo cumple Sprite ICE, la edición limitada que suma menta al clásico sabor lima-limón. El objetivo es claro: llevar la frescura a su máximo nivel y diferenciarse en una góndola cada vez más competitiva.

Edición limitada, sabor distinto y timing perfecto: la fórmula que las marcas grandes usan cuando quieren generar conversación.

Playas, ríos, festivales y ciudades: Sprite sale al territorio

La estrategia no se queda en el spot. Durante todo el verano, Sprite despliega activaciones interactivas en los puntos más concurridos del país, con foco en experiencias que alivien el calor en serio.

  • Costa Argentina: presencia fuerte en Mar del Plata, en el parador Samsara Beach, con duchas gigantes, espacios de descanso y propuestas interactivas.

  • Córdoba: la frescura baja a los ríos y paradores de Villa Carlos Paz, Mayu Sumaj, Tío Joe, Secret Beach Almafuerte, Villa Rumipal, Jarana y el Parque Acuático Infinito Water Park.

  • Febrero urbano: Sprite se muda a los espacios verdes de las grandes ciudades, con música y actividades que convierten lo cotidiano en plan.

  • Festival Buena Vibra: cita clave el 21 de febrero en Ciudad Universitaria, Buenos Aires, donde la marca tendrá una presencia destacada entre música y experiencias.

Mientras muchas marcas hablan de “experiencias”, Sprite las pone en la agenda del verano argentino, con un mensaje simple y potente: la frescura no se explica, se vive. Y si además la elige el número 1, mejor todavía.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.