Streamgo potencia tus eventos con servicio de streaming para llegar a cientos de personas (y captar sponsor)

Dos emprendedores cordobeses llevan adelante Streamgo, una pequeña empresa que hace que tus eventos no tengan fronteras. ¿Cómo? A través de la transmisión en vivo. Además, desarrollan aulas virtuales o webinars. Mirá.

La ciudad de Córdoba tiene un calendario bastante ajustado cuando hablamos de eventos de todo tipo, tamaño y sector.

Pero lamentablemente, si no se transmiten, muchos cordobeses quedan fuera de alcance.

Una solución que permite llegar al interior de Córdoba e incluso a otras provincias es la transmisión en vivo.

Y aquí aparece Streamgo que comenzó a brindar servicios hace 2 años de la mano de los tocayos y socios fundadores Matías Tossen y Matías Casanova.

Las primeras empresas e instituciones en elegirlos fueron: Siglo 21, la Cámara de Comercio de Córdoba, Junior Achievement, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, entre otros.

Básicamente, ofrecen dos servicios:

  • Streaming o transmisión en vivo: permite llegar a cientos de personas que no se encuentran físicamente en el lugar del evento. Además, brinda la posibilidad de abrir un nuevo espacio de visualización para las marcas y con ello la posibilidad a los organizadores de los eventos de obtener un abanico más amplio para financiar sus eventos.
  • ¿Aulas virtuales o webinars?: permiten obtener una dinámica muy similar a una clase presencial con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, generando una interacción muy fluída entre el capacitador y las personas que se encuentran en distintos puntos geográficos.

“Ya estamos aplicando esta modalidad de capacitación en entes gubernamentales de la provincia de Córdoba. Es el caso de la Subsecretaría de Pymes, ellos utilizan nuestros servicios desde hace 6 meses, en un consultorio semanal denominado ‘Consultorio para Emprendedores’. El espacio permite que los comerciantes de toda la provincia interactúen con profesionales referentes de la ciudad de Córdoba”, cuentan los fundadores.

Una transmisión integral: cuenta con dos o más cámaras a disposición, gráficos y todo lo necesario para eventos de gran escala. Incluye:

  • 1 Prueba a coordinar días antes al evento
  • 1 Filmadora Sony Full HD HDMI
  • 1 Filmadora Sony Full HD SDI
  • 1 Switcher BlackMagick 4K
  • 1 Capturadora de Video Avermedia HDMI + 1 Capturadora BlackMagic SDI
  • 2 Notebooks HP/ASUS
  • Monitor Philips 24’’ para switcher
  • Dos operadores + un director
  • Entrega de material fílmico en crudo

Los precios dependen de las características y el despliegue del encuentro, y la cantidad de cámaras:

  • 1 cámara $ 2.000
  • 2 cámaras $ 4.000

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.