Tanto tiempo de espera y... ¡llega La Gale a Barrio Güemes! (en la ex-galería Milo Lockett)

(Por Sofía Ulla) De la mano de los hermanos Péndola (creadores de Muy Güemes), Pablo Ballesteros y Esteban Reale, aparece en el mapa una nueva opción para uno de los barrios más elegidos por los cordobeses. Con una tendencia descontracturada y apuestas completamente gastronómicas, la próxima semana abrirá sus puertas La Gale. En nota completa, te contamos más.

Viendo que Güemes fue inclinándose, de a poco -y cada vez más- a la gastronomía, estos 5 socios (Gastón, María José y Lucas Péndola; Pablo Ballesteros y Esteban Reale) decidieron apostar, no a un local, sino a una galería gastronómica.

En La Gale habrá entre 5 y 6 locales principales y 4 más chicos en los laterales. En total son 750 m2, sin tener en cuenta espacios comunes y servicios. La disposición de la galería es de dos plantas con distintas terrazas en la parte superior.

Los locales más grandes van desde los 45 m2 a 215 m2; y los más chicos cuentan con una superficie promedio de 17 m2.

¿Los confirmados?

Hasta el momento, entre los jugadores 'más grandes' están:

  • Di Pale: heladería / pastelería. De los creadores de Caseratto llega, a la fachada de La Gale, una apuesta más juvenil con helados y pastelería.
  • Big Jay: cervecería. Una propuesta nueva, descontracturada. También se encontrará en la fachada del edificio.
  • La Bona Nit: bar / restó especialista en pizzas. Ocupará todo el espacio central de la galería.
  • The Bottom Bar: bar coctelero y de tapas. Otra de las propuestas nuevas, y se ubicará en el fondo de La Gale.

Los locales más chicos están más destinados a comidas "al paso". Entre los primeros confirmados se destaca la crepería Crepaso.

La idea de sus dueños es crear un nuevo espacio, diferenciándose del resto: diverso, descontracturado y con propuestas para todos los gustos (literal).

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.