¿Tenés una idea innovadora? Último llamado para la competencia de LafargeHolcim

El concurso internacional busca proyectos que combinen soluciones de construcción sostenible con propuestas arquitectónicas de excelencia. 

Las inscripciones para participar de la 6ª edición de los premios LafargeHolcim, a la construcción sostenible, estarán abiertas hasta el 25 de febrero.
  
La competencia internacional, que entrega US$ 2 millones en premios, destaca tanto a profesionales con experiencia como a jóvenes recién graduados por sus proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, tecnología de los materiales y la construcción, entre otras áreas.
 


Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades. La Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019. Por otra parte, la Categoría Next Generation está apuntada a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años de edad. 
 
Los postulantes de Argentina serán evaluados por Loreta Castro Reguera (México), Fernando Díez (Argentina), Sandra Barclay (Perú), Luis Callejas (Colombia), Vanderley John (Brasil), Cecilia Puga (Chile) y miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim.
 


En su anterior edición, LafargeHolcim premió en la categoría Next Generation a dos grupos de jóvenes argentinos formados en la Universidad Nacional de Córdoba
 
La inscripción en el concurso es gratuita y debe realizarse en inglés a través del formulario que aparece en la web.
 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.