Con el nuevo acuerdo alcanzado con La Liga, el objetivo de Total es seguir trabajando sobre la notoriedad de la marca y puntualmente posicionar a los lubricantes Total Quartz en el más alto nivel, aprovechando el alcance que el fútbol español tiene actualmente y desde hace tiempo. Además, de la mano del nuevo patrocinio, se anunciaron nueva imágen y nuevo packaging.
La presentación estuvo encabezada por Luis David Rodriguez, director general de Total Especialidades Argentina, junto a Dolores Serrano, gerente de Marketing y Comunicación de Total Argentina.
El lanzamiento contó con un invitado “galáctico”, y se trató ni más ni menos que de Fernando Redondo, ex futbolista del Real Madrid y la Selección Argentina, actualmente embajador de La Liga en Argentina y ganador con el club “merengue” del torneo en 2 oportunidades. En su rol de embajador, Fernando se encarga de transmitir a donde va los valores del deporte, participando de manera activa en los programas y activaciones que realiza La Liga, la cual cuenta con una fundación comprometida a nivel social.
El acuerdo
Esta nueva alianza comienza con el inicio del torneo a mediados de septiembre y tiene una duración de 2 años. Le permitirá a Total Argentina estar presente en transmisiones de La Liga en las distintas cadenas de televisión en nuestro país.
Además, los grandes lubricentros del país recibirán al trofeo de La Liga en sus instalaciones para que los clientes puedan verlo y realizar también activaciones de marca.
Si el COVID-19 lo permite, la idea de Total Argentina es llevar a clientes a España para que vivan la experiencia de La Liga española, poder patear un penal en cancha y conocer jugadores.
Para completar la experiencia, la compañía buscará generar interacción con sus clientes a través de sorteos de camisetas exclusivas de La Liga y realizar también, varios eventos que acerquen el espíritu del fútbol español a nuestra comunidad.
En cuanto a La Liga, como marca se ha potenciado y consolidado en el último tiempo con grandes equipos que se han conformado, permitiendo la aparición de “figuras top” que muestran un gran nivel en cancha y le agregan un gran valor a la competición.