Vertical “cambia de piel” dos veces al año (bar en verano, alquiler de sky en invierno)

(Por Marcos Levisman / RdF) Adaptándose a los cambios de estación, Vertical funciona como un local de alquiler de artículos para nieve durante el invierno y como un bar durante el verano. Las claves de un emprendimiento versátil y en crecimiento. Ah...y este viernes, “La Última Tirada”.

Cuando a finales de 2016 abrió Vertical Bar en la calle Tejeda fuimos testigos de una modalidad de negocio nunca abordada en la zona. Se trataba de un negocio por temporada que había cambiado el calor de la ropa de esquí por el refrescante sabor de la cerveza.

Este emprendimiento que lleva a cabo Emilio Dávila cuenta con seis sucursales en el país, dos de las cuales abren en formato bar durante el verano desde 2016 y una que se sumó este año con la ayuda de un beer truck. La marca tiene locales de alquiler en Córdoba, Malargüe, San Juan, Rosario, San Rafael y Los Molles.   

“El objetivo era no perder el punto comercial. Aprovechando que tanto en Córdoba como en Malargüe estábamos en polos gastronómicos importantes, decidimos abrir en formato bar” comenta Matías Saura, uno de los socios encargados de Vertical Bar.

Con tan solo dos años en esta modalidad, los resultados para la gente de Vertical son muy positivos. Desde la perspectiva de los socios del bar, la idea de mantener un negocio gastronómico al aire libre en verano les ofrece a sus clientes regulares razones para seguir visitando el local y complementa los números de la temporada de invierno. Para ellos, cada nueva temporada es un aprendizaje y una oportunidad de innovar para que sus clientes los sigan eligiendo.

Este fin de semana el bar cierra su temporada ya que en mayo Vertical retomará el alquiler de artículos para nieve. “Este viernes 13 de abril tenemos el evento La Última Tirada. Cerramos una linda temporada junto con los chicos de la aplicación Weiv” invita Matías.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.