El nuevo modelo de Volvo viene a completar la gama de buses de media y larga distancia que la marca ya viene comercializando en el mercado argentino.
Los buses de 15 metros de largo fueron permitidos por la legislación argentina, en sintonía con otros países de Sudamérica como Chile, Brasil, Perú y Uruguay.
Así, Volvo ofrece configuraciones 4x2 de piso simple, principalmente enfocado en transporte de personal, turismo receptivo e incluso actividades vinculadas con la minería.
También ofrece configuraciones 6x2 de doble piso, más orientadas al turismo de larga distancia de gran capacidad.
Este nuevo modelo (que cuenta con un metro más de longitud) logra la misma capacidad de pasajeros que un doble piso, en buses de piso simple. Así, adopta excelentes cualidades para maniobrar en entornos urbanos.
En un sentido más técnico, el chasis Volvo B450 para 15 metros de la compañía sueca cuenta con un diferencial: el tercer eje direccional. Esta cualidad le permite mejorar el radio para girar, ganar en maniobrabilidad y obtener menor desgaste de los neumáticos.
“Con esta solución se facilitan mucho esas maniobras y el cambio es significativo. No olvidemos que un ómnibus no tiene la posibilidad, como un camión, de quebrar con el plato del tractor o con el enganche del acoplado. El bus es una única unidad. Al acortar el radio de giro, también se acorta el arrastre de las ruedas traseras, retrasando su desgaste prematuro", destaca Alejandro Ariza, director comercial en Volvo Buses Argentina.
Además, Ariza agrega: “De esta forma la alternativa de contar con un bus de piso simple de 15 metros, se trata de una solución muy atractiva para la industria del transporte porque en prácticamente la misma capacidad, reduce la inversión por unidad, lo que es un elemento clave en el contexto de ajuste que vive el sector".
¿Otro punto a favor? El mayor espacio de almacenamiento en la bodega. “Puede ser una opción válida para los traslados corporativos de personal en aquellas empresas que buscan una alternativa de traslado para sus empleados, ganando en mayor capacidad”, sostiene Ariza.
De esta manera, Volvo sigue ampliando su oferta relacionada con soluciones para garantizar la mayor eficiencia y productividad en toda situación.