“Nos encontraremos en el lugar donde no hay oscuridad” escribió a principios del siglo pasado George Orwell, en su libro 1984. Hoy, los avances tecnológicos que el escritor apenas podía imaginar en los años 30 son moneda corriente; tal es el caso de los sistemas de monitoreo de la nueva línea de cámaras IP de X-28 Alarmas, el nuevo “gran hermano” que todo lo ve.
El último portafolio de productos de la firma argentina está compuesto por las siguientes tres líneas:
- Inicial: orientada a instalaciones con pocos requerimientos
- Superior: compuesta por cámaras que garantizan una mejor calidad de imagen, incluso en ambientes con poca luminosidad.
- Avanzada: destinada a proyectos con requerimientos especiales.
En sus nuevos dispositivos, X-28 Alarmas despliega su conocimiento en analíticas inteligentes. A través de esta tecnología, sus cámaras IP son capaces de realizar tareas como conteo de personas, reconocimiento facial, lector de patentes y control de temperatura, entre otras.
En ese sentido, Jesica Spaccarotella, Marketing Project Leader de cámaras en X-28 Alarmas asegura: “Creemos que el futuro de la videovigilancia va hacia las IP, a sistemas sencillos y a la vez completos que nos permitan tener todos los dispositivos conectados en una misma red y sin lugar a dudas, a la inclusión de funciones analíticas inteligentes”.
Leandro Leone, especialista en cámaras de X-28 completa: “La versatilidad de los sistemas IP nos permite cubrir necesidades que antes eran impensadas y además, con instalaciones muy sencillas porque se puede reutilizar la red existente”.
La firma también introdujo mejoras en la calidad de imagen de estas cámaras; la nueva línea cuenta con imágenes con una resolución de 5MP, compresión H265, grado IP67, lente fijo y varifocal manual o motorizados.
A su vez, el lanzamiento incluye una línea de productos avanzados destinados a proyectos especiales, con modelos como el Ojo de pez, que otorgan una visión 360°, y PTZ, con función PoE para aquellos que busquen una protección perimetral.