eFTé es el servicio de Bancor que permite a los dueños de una tarjeta de débito cordobesa extraer efectivo al momento de su compra (siempre y cuando la misma se realice en un comercio adherido). Y, según los números publicados por esta entidad financiera, cada vez son más quienes hacen uso de este sistema.
En comparación, el bimestre diciembre 2019 y enero 2020 registró un incremento de 233% respecto al de diciembre 2018/enero 2019. También hubo un crecimiento de 92% en el número de transacciones. La cantidad de usuarios de este sistema pasó de 60.817 a 81.067, aumentando en un 33% el número de clientes.
Entre los beneficios de este sistema, el banco provincial destaca: “Amplía la cobertura de extracción de dinero, al complementarse con los cajeros automáticos, sin costos adicionales por utilizar el servicio y le permite al comerciante aliviar la carga de efectivo en sus cajas”.
Si usás esta tarjeta y te interesa saber qué comercios tienen este sistema en tu barrio, podés verlos en la web de Bancor.