Llega un nuevo garoto hotelero a Uruguay (que factura US$ 90 millones por año)

La compañía brasileña Grupo Nobile, que administra 55 hoteles (54 en Brasil y uno en Paraguay) y ofrece más de 9.000 camas, se instaló en Montevideo desde donde planea su desembarco latinoamericano.

Image description

Las cadenas de hoteles brasileñas ven en Uruguay el lugar ideal para comenzar su expansión. Al igual que Atrio Hoteles, Nobile, que es la tercera mayor operadora de Brasil, llega a nuestro país.

Del total de los establecimientos que maneja la compañía, tres cuartas partes pertenecen a sus propias marcas y un 25% a emblemas estadounidenses como Wyndham, Best Western o Red Roof. Nobile factura unos US$ 90 millones anuales y mantiene un índice de satisfacción del cliente en el 87%.

En su último balance mostraron un crecimiento del 30% respecto al año anterior y generaron rentabilidad para más de 6.500 inversores. Sus marcas propias son: en el segmento Upscale: Grand Nobile y Nobile Resort; en el Midscale: Nobile Styles y Nobile Suites; y en el Economy: Nobile Express y Nobile Inn.

Tienen previsto un plan agresivo para desarrollar negocios en América Latina, con propuestas concretas tanto para hoteles nuevos como para establecimientos que necesitan reconvertirse.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.

El pádel continúa su explosivo crecimiento en Uruguay (inauguración de dos canchas cerradas en el Carrasco Lawn Tennis Club Solymar)

(Por Antonella Echenique) El pádel está en pleno auge en Uruguay, y la reciente inauguración de dos canchas cerradas en el Carrasco Lawn Tennis Club Solymar es un indicio de esta tendencia. Esta disciplina, que combina la dinámica del tenis con la estrategia del squash, fue conquistando a un número creciente de aficionados por este deporte en todo el territorio nacional.