InfoNegocios Barcelona

Jue 04/03/2021

Cuando el reciclaje se gamifica: Barcelona recompensa por cuidar el medio ambiente gracias a 15 máquinas (y una app como RECICLOS)

(Por Juan Pedro de Frutos Barrero) La Ciudad Condal se ha sumado al Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), una tecnología implementada en 15 máquinas de Ecoembes distribuida en 10 estaciones del Área Metropolitana que gracias a RECICLOS, el primer sistema de reciclaje digital,  permite dar una nueva vida a latas o botellas de plástico y recibir incentivos sostenibles por ello.

  • (Por Juan Pedro de Frutos Barrero) La Ciudad Condal se ha sumado al Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), una tecnología implementada en 15 máquinas de Ecoembes distribuida en 10 estaciones del Área Metropolitana que gracias a RECICLOS, el primer sistema de reciclaje digital,  permite dar una nueva vida a latas o botellas de plástico y recibir incentivos sostenibles por ello.

Mié 03/03/2021

¿Es compleja la inserción de las empresas latinoamericanas en el emprendimiento de Cataluña? (el caso de TryOliver)

(Por Angel Eduardo Alvarez Iribarren) El crecimiento de las empresas latinoamericanas representa un fenómeno consolidado en el ámbito económico. Cada vez son más los que empiezan a posicionarse en su región de origen, con la finalidad de dar el salto definitivo a un mercado internacional, en este caso el de Cataluña, España.

  • (Por Angel Eduardo Alvarez Iribarren) El crecimiento de las empresas latinoamericanas representa un fenómeno consolidado en el ámbito económico. Cada vez son más los que empiezan a posicionarse en su región de origen, con la finalidad de dar el salto definitivo a un mercado internacional, en este caso el de Cataluña, España.

Lun 01/03/2021

Infancia perdida y dónde encontrarla en Barcelona: hablamos del Triángulo Retro

(Por Doc Pastor) Decía Pablo Neruda que “(…) el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él”, y no puede negarse que cierta razón tenía. Cuando se alcanza la edad adulta en muchas ocasiones se hace a costa de haber dejado atrás lo que de pequeño maravillaba, lo que en la infancia hacía soñar, pero en ocasiones esos momentos regresan en forma de recuerdos y de cierta añoranza por un tiempo que no se puede recuperar.

  • (Por Doc Pastor) Decía Pablo Neruda que “(…) el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él”, y no puede negarse que cierta razón tenía. Cuando se alcanza la edad adulta en muchas ocasiones se hace a costa de haber dejado atrás lo que de pequeño maravillaba, lo que en la infancia hacía soñar, pero en ocasiones esos momentos regresan en forma de recuerdos y de cierta añoranza por un tiempo que no se puede recuperar.

Vie 26/02/2021

Estos son los mejores supermercados para comprar online: precio, reparto y experiencia

(Por Juan Pedro de Frutos) Si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, hacer la compra a veces resulta complicado. Bien porque dispones de poco tiempo, hay largas colas o porque prefieres no exponerte a la COVID-19. Para sortearlo, siempre puedes realizar la compra online en los principales supermercados españoles a cualquier hora y programar los envíos.

  • (Por Juan Pedro de Frutos) Si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, hacer la compra a veces resulta complicado. Bien porque dispones de poco tiempo, hay largas colas o porque prefieres no exponerte a la COVID-19. Para sortearlo, siempre puedes realizar la compra online en los principales supermercados españoles a cualquier hora y programar los envíos.

Jue 25/02/2021

“Hay que dar un paso más en la integración de la mujer al ecosistema startup” (camino al Barcelona Startup Congress)

(Por Alejandro Carrilero) “Barcelona es la primera smart city del estado español y la cuarta de Europa”, destaca Raimon Recorder, director del Barcelona Startup Congress, que posiciona -en su segunda edición- a Barcelona como “referente tecnológico”.

  • (Por Alejandro Carrilero) “Barcelona es la primera smart city del estado español y la cuarta de Europa”, destaca Raimon Recorder, director del Barcelona Startup Congress, que posiciona -en su segunda edición- a Barcelona como “referente tecnológico”.

Mié 24/02/2021

Amazon ofrece productos “a la carta”: fabricará una impresora de Post Its (que funciona con Alexa, claro)

(Por Irene Forment) El gigante de las compras por internet estrena en Estados Unidos Build It, una nueva plataforma que definitivamente no ha dejado indiferente a nadie. La iniciativa forma parte del programa de testeo Day 1 Editions del propio Amazon

  • (Por Irene Forment) El gigante de las compras por internet estrena en Estados Unidos Build It, una nueva plataforma que definitivamente no ha dejado indiferente a nadie. La iniciativa forma parte del programa de testeo Day 1 Editions del propio Amazon

Mar 23/02/2021

Estas son las islas del caribe que puedes comprar por lo mismo que vale un piso en Madrid o en Barcelona

(Por Juan Pedro de Frutos) Si alguna vez deseaste alejarte del mundanal ruido; pero te parecía demasiado caro, gracias al teletrabajo puedes olvidarte de los atascos y de los vecinos molestos en medio del Caribe por menos de lo que cuesta un piso familiar en las ciudades más importantes de España: € 400.000. 

  • (Por Juan Pedro de Frutos) Si alguna vez deseaste alejarte del mundanal ruido; pero te parecía demasiado caro, gracias al teletrabajo puedes olvidarte de los atascos y de los vecinos molestos en medio del Caribe por menos de lo que cuesta un piso familiar en las ciudades más importantes de España: € 400.000. 

Mar 23/02/2021

Abre Mere, el supermercado ruso que promete arrasar en España (al estilo de Lidl o Aldi)

(Por Irene Forment) La cadena de supermercados rusos Mere, pretende abrir este año 40 supermercados en España. Sus precios competitivos hacen que las primeras reacciones se comparen con otros supermercados como Lidl, Aldi o DIA.

  • (Por Irene Forment) La cadena de supermercados rusos Mere, pretende abrir este año 40 supermercados en España. Sus precios competitivos hacen que las primeras reacciones se comparen con otros supermercados como Lidl, Aldi o DIA.

Lun 22/02/2021

Amazon Fresh: haz la compra del mes y recíbela en solo 2 horas; así es como funciona (y cómo bate a sus rivales)

(Por Juan Pedro de Frutos) Amazon Fresh es el servicio de supermercado de Amazon, y está reservado exclusivamente para clientes Prime. Con un pedido mínimo de 15 euros, unos gastos de envío muy competitivos y entrega de hasta en una hora desde que se realiza la compra -de lunes a domingo entre las 9 y las 00 horas-, centra las miradas de consumidores y competidores en España a la hora de hacer la compra online.

  • (Por Juan Pedro de Frutos) Amazon Fresh es el servicio de supermercado de Amazon, y está reservado exclusivamente para clientes Prime. Con un pedido mínimo de 15 euros, unos gastos de envío muy competitivos y entrega de hasta en una hora desde que se realiza la compra -de lunes a domingo entre las 9 y las 00 horas-, centra las miradas de consumidores y competidores en España a la hora de hacer la compra online.

Vie 19/02/2021

Hora de jugar: La UFEC y la Generalitat entran al mundo de los eSports

(Por Angel Eduardo Alvarez Iribarren) Cada vez lo podemos decir con mayor seguridad: estamos en el auge de los eSports. El mundo de los deportes electrónicos continúa creciendo a pasos avasallantes y, por ende, tiene un impacto significativo en el sector económico. La profesionalización y la cantidad de torneos lo hace un evento que atrae la mirada de patrocinadores y sponsors en todo el mundo.

  • (Por Angel Eduardo Alvarez Iribarren) Cada vez lo podemos decir con mayor seguridad: estamos en el auge de los eSports. El mundo de los deportes electrónicos continúa creciendo a pasos avasallantes y, por ende, tiene un impacto significativo en el sector económico. La profesionalización y la cantidad de torneos lo hace un evento que atrae la mirada de patrocinadores y sponsors en todo el mundo.

Jue 18/02/2021

Estiman que la economía española crecerá arriba de 5% este año (la pandemia deja un consumidor más emocional)

Sí, tal vez sea un "rebote de gato muerto", pero las proyecciones indican que la economía española se expandirá 5,6% este año y otro tanto en 2022, equilibrando la caída de la economía que marcó 2020. En ese contexto, un informe de LLYC alerta sobre las características del nuevo consumidor que deja la pandemia y qué insights deberán observar las marcas para entenderlos.

  • Sí, tal vez sea un "rebote de gato muerto", pero las proyecciones indican que la economía española se expandirá 5,6% este año y otro tanto en 2022, equilibrando la caída de la economía que marcó 2020. En ese contexto, un informe de LLYC alerta sobre las características del nuevo consumidor que deja la pandemia y qué insights deberán observar las marcas para entenderlos.