Afluenta por encima de los $ 500 M (12 mil créditos financiados)

En menos de dos años, Afluenta logró quintuplicar los créditos otorgados convirtiendo a Argentina en el país líder de finanzas colaborativas en Latinoamérica.

Con más de 5 años de actividad en Argentina, Afluenta se ha convertido en un líder regional de las empresas Fintech de la región. “Llegar a los primeros $ 100 millones en créditos nos llevó casi 4 años, y en los últimos 20 meses logramos quintuplicar ese número para superar los $ 500 millones. Los resultados muestran la aceptación que ha tenido nuestra propuesta de valor ofreciendo servicios financieros modernos, de calidad internacional altamente apreciados por solicitantes e inversores. Las finanzas sin bancos es posible y aceptada por los clientes.” destacó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

La variedad de destinos en los cuales las personas y empresarios aplican los créditos obtenidos es muy amplio. “El ranking del destino de los créditos se compone, en primer lugar para financiar la refacción y arreglo de hogares (30%), seguido por cambios de vehículos (17%) y consolidación de deudas (16%)” explicó Cosentino.

La información que se desprende de las interacciones de solicitantes e inversores muestra la profundidad de la aceptación del nuevo sistema de finanzas colaborativas. Algunos datos son los siguientes:

  • Más de 8,000 inversores prestaron a más de 12,000 personas realizando 2,500,000 transacciones.
  • La rentabilidad neta promedio anual es del 45%.
  • 89% de los inversores reinvierten sus retornos de manera mensual.
  • 76% utiliza el sistema de inversión automática que permite configurar qué tipo de créditos se desea fondear, estableciendo tasa, monto y plazo y la plataforma invierte automáticamente.
  • El crédito promedio es de $ 60,000 con una media de 300 inversores invirtiendo $ 200 por solicitud.
  • 63% de los solicitantes ingresan al sistema fuera del horario bancario.
  • 82% de los clientes lo hacen a través del celular.
  • Los créditos más participativos superan las 2.700 ofertas alcanzando valores de $ 500,000.
  • Los créditos son solicitados desde todas las provincias las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Las 4 provincias más activas concentran el 76% de los clientes. Ellas son: Buenos Aires 42%; Ciudad de Buenos Aires 16%; Córdoba 10%; Santa Fe 8%

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.