Arranca Expotrónica 2016 (este año trae hasta una carrera de drones)

Este jueves a las 14 comienza la 8° Exposición de la Industria Electrónica e Informática, el evento techie más importante del interior del país. Será en el Complejo Ferial Córdoba y estará abierta durante tres días. Mirá las novedades para este año, en la nota completa.

La nueva edición de Expotrónica suma más metros expositivos con expositores de los siguientes rubros: Electromedicina, Robótica, Informática, Electrónica industrial, Energías alternativas, Iluminación a Led, Radio comunicación y TV, Agrotecnología y Automatización industrial en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial.

La feria contará, además, con stands destinados a Colegios Técnicos de toda la Provincia y Universidades públicas y privadas con carreras tecnológicas afines, que presentan trabajos finales que impliquen equipos desarrollados íntegramente en las mismas con un grado de terminación comparable a prototipos industriales capaces de ser desarrollados y comercializados.

Estas son algunas de las opciones que tendrá la edición de la feria este año, que se convierte en el acontecimiento tecnológico más importante del interior del país:

  • Rondas de Negocios con operadores internacionales (agentes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay).
  • Carrera de Drones: será el sábado 11 de junio a las 17 entre los pabellones Amarillo y Verde y la organiza la empresa cordobesa Ruf Desarrollos.
  • Exposición de Casa Inteligente: la firma cordobesa PHI Domótica va a montar una casa modelo toda domotizada en su interior.
  • Jornada Gratuita “Scratch Day” (Sábado a las 9 horas). El objetivo de la jornada es aprender a programar utilizando el entorno Scratch 2, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asistirán participantes que ya tienen conocimiento del producto, como así también quienes no lo hayan usado con anterioridad.
  • Olimpiada Estudiantil . La competencia va desde el diseño de la placa electrónica hasta el montaje de sus componentes y la prueba de su funcionamiento. Participan colegios técnicos.
  • Creación de una Diplomatura en IOT. En el marco del Acto Inaugural de la Feria se firmará un Convenio entre CIIECCA y la Universidad Blas Pascal UBP para desarrollar a partir de 2017 una Diplomatura en IOT, destinada a alumnos de carreras tecnológicas.

El acto inaugural es este jueves 9 a las 18 hs y Expotrónica estará abierta de 4 hs a 21 hs y el sábado de 14 hs a 19 hs.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.