La cordobesa Encode es la primera certificadora licenciada de firma digital en Argentina (un tema que se viene)

Es un tema delicado y árido desde lo conceptual, lo jurídico y lo tecnológico, pero ya es una realidad. La firma digital (ya en funcionamiento para determinados trámites con entes públicos) empezará a ser cada vez más común entre los privados también.  Y en ese negocio picó en punta la empresa cordobesa Encode SA que desde el 4 de julio se convirtió en la primera certificadora licenciada privada que otorga firma digital en Argentina.
A través de la firma digital los documentos electrónicos se equipararán a sus antepasados en papel con firma hológrafa, teniendo la misma validez y facilitando trámites públicos y privados. 
En lo operativo, la firma digital es una secuencia única de letras y números creada electrónicamente y que permite vincular a un documento electrónico con su firmante; cada persona genera un par de claves, una pública y una privada: la clave privada debe permanecer bajo el exclusivo control de su propietario, esta característica permite que la firma digital identifique de forma unívoca al firmante. (Más sobre este tema en este documento). 

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.