Desde que el Covid-19 se ha convertido en nuestra cotidianeidad, nos encontramos señalando en casi todos los ámbitos que conciernen a lo humano que este contexto nos ha empujado a una digitalización brutal. Sin embargo, para ser precisos, no podemos señalar a la pandemia como el causante de este fenómeno, sino que debemos comprenderla como un catalizador que en este caso acelera procesos que paulatinamente han nacido en la tan mentada “vieja normalidad”. Es inevitable señalar entonces que este conjunto de fenómenos y actividades derivarán en nuevas creencias, tradiciones, narrativas, saberes y hábitos de consumo.
En este contexto el Instituto de Cultura Contemporánea desarrolló el seminario “Plataformas Digitales y Monetización para Producciones Culturales”. Se trata de un seminario enfocado en brindar una serie de herramientas que permitan entender el funcionamiento de diferentes plataformas a nivel producción, interacción, consumo y monetización. Este seminario está apuntado a personas con ideas que ya estén siendo aplicadas y en desarrollo y a todo aquel que quiera o necesite conocer en profundidad ciertos aspectos que le permitan producir un tipo de contenido, que sea destacable ante la sobreoferta de información y en un panorama cambiante, que por momentos parece ofrecer más incertidumbre que certezas.
La economía digital es la punta del iceberg de esta nueva normalidad a la qué con más o menos herramientas, todos los sectores productivos debieron adaptarse. El blockchain es hoy, una de las soluciones digitales qué transformarán la economía de regiones enteras. Muchas conversaciones e innovaciones vendrán en el futuro inminente. Lo cierto es qué si algo aprendimos de la pandemia, es que dominar las estrategias digitales y comprender la lógica de las plataformas es y será, cada vez más, necesario para la diversificación y sustentabilidad de los modelos de negocios.
El seminario Plataformas Digitales y Monetización para Producciones Culturales comienza el jueves 16 de septiembre y se dicta con modalidad virtual. Inscripciones abiertas.
*Fuente: SignalFire