Antes de emprender, Agustín Gaynor trabajó en consultoría y pasó por MercadoLibre. Su experiencia le hizo notar que los espacios de trabajo habían cambiado. En paralelo vio cómo crecía el concepto de coworking y se propuso crear una solución que acercara a estos espacios con los trabajadores en busca de lugares más flexibles.
La idea de GoWorking vio la luz gracias a su tesis de posgrado. Este administrador de empresas de la UBA hizo su Maestría en Finanzas en la Universidad Di Tella y de allí se llevó su modelo de negocios y a su socio. Junto a Mariano Niel Quesada, y un grupo de desarrolladores web, crearon esta plataforma en la que las oficinas de coworking ofrecen sus servicios y los usuarios pueden comparar opciones y reservar. Gaynor lo define como “el Airbnb de los coworking”, ya que muestra la oferta. su ubicación, precio, fotos, amenities y servicios, además de puntuación y comentarios de otros usuarios. Para su fundador, esa valoración es el diferencial.
Si bien la plataforma todavía está en versión beta, ya ofrece una app además de la web, y suma 2000 usuarios y una oferta de 40 espacios. “En la Argentina hay más de 10.000 personas que trabajan en estos lugares. Antes era una solución para pequeños profesionales o freelancers, pero ahora se está expandiendo. Ofrecemos un space as a service, otra forma de entender el espacio de trabajo”, explica Gaynor.
Goworking gana por reserva realizada y es la empresa de coworking quien paga entre un 5 y un 15% del valor de la conversión. Como complemento, el dúo desarrolló una pata corporativa para empresas grandes. Funcionan como una inmobiliaria con la que hacen búsquedas personalizadas y también brindan un servicio de armado de espacios privados que responden a la lógica colaborativa de un coworking. “Lo entregamos llave en mano. Trabajamos con una red de constructores, empresas de muebles y brokers”, aclara el emprendedor que ya cuenta con 10 empresas clientes.