“Al hablar de todos los negocios se habla de líneas fijas, internet Speedy o telefonía móvil, que pasarán a funcionar bajo el nombre Movistar en el transcurso del próximo mes”, confirmó una fuente vinculada a la operadora en diálogo con El Cronista.
“Por otro lado, todo lo que es el negocio corporativo, es decir, grandes empresas y Gobierno, mantendrá la denominación Telefónica”, añadió.
Por otro lado, la misma fuente evitó confirmar los rumores sobre el lanzamiento al mercado de Movistar TV, servicio de cable mediante el que la operadora pasaría a competir de forma directa con Cablevisión, DirecTV y Telecentro.
Los trascendidos sostenían que Movistar TV sería anunciado entre junio y julio próximos.
En la actualidad, la operadora Movistar posee aproximadamente el 33% de market-share a nivel local.
A nivel global, Telefónica posee 346 millones de clientes en los 21 países en los que está presente, con un promedio de 127.000 empleados.
Entre enero y diciembre del año pasado, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos) fue de 52.008 millones de euros.
La empresa posee más de 343,5 millones de accesos totales a diciembre de 2017. Telefónica cuenta con 274,6 millones de accesos de telefonía móvil; más de 21,4 millones de accesos de datos e Internet y 8,5 millones de accesos de televisión de pago.
El grupo posee más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.