Daniel Roura, el cordobés que trabaja en College de París (que logró que 3 instituciones locales ofrezcan títulos franceses)

(Por Rocío Vexenat) Desde hace casi 2 años forma parte de esta prestigiosa escuela como gerente de desarrollo internacional. ¿Qué hace? Se encarga (él y sus compañeros de organización) de establecer redes y alianzas con diversos socios a nivel internacional para poder brindar una mejor oferta educativa tanto para College de París como para los distintos institutos donde la empresa mantiene vínculos.

Daniel Roura

La historia es así: Daniel Roura estudió relaciones internacionales en la Universidad Siglo 21, y siempre tuvo la inquietud de saber qué hay más allá de Córdoba y de Argentina. En ese entonces, una vez egresado, estuvo a cargo de la oficina de relaciones internacionales de la universidad y en el año 2015 aplicó para una beca para ir a estudiar a Francia un MBA con especialización en finanzas corporativas.

En la escuela Paris School of Business (donde realizó la beca) estableció contacto con quien fue decano del instituto y que posteriormente, fue el vicepresidente del College de París. A partir de ese momento siguieron estableciendo lazos hasta que Daniel comenzó a formar parte del College de París.

¿Qué tareas realiza? Su trabajo tiene que ver con el desarrollo de alianzas estratégicas para el desarrollo de programas internacionales de educación superior. Se encarga de buscar socios con los cuales trabajar para diseñar programas, productos, precios, ayudan a la comercialización de estos productos y se encargan de monitorear las alianzas creadas para que estas sigan creciendo. 

Pero, ¿y College de París qué pieza ocupa en el tablero? La misión de la escuela es hacer de la educación algo accesible. La escuela trabaja específicamente con la exportación de conocimientos, de lo que sabe. 

“Creemos que esta herramienta es esencial para enriquecer a cualquiera que esté interesado. Sin embargo, también estamos abiertos a cualquier propuesta que venga desde afuera, ya que nuestro fin último es la educación. Creemos que es en este intercambio donde se enriquece toda la red, ya que esta escuela es una red global donde se comparte y apuesta a dar la mejor educación posible”, comentó Daniel. 

En total, el College de París tiene más de 30 alianzas con distintos organismos en aproximadamente 27 países, desde el sudeste asiático hasta América Latina. En Argentina, la escuela tiene 3 socios definidos: la Universidad Siglo 21 (donde con ellos realizan programas de doble titulación, para que los estudiantes puedan acceder a un título de grado internacional), doinGlobal (que es una plataforma de servicios de educación en la cual trabajan distintos programas educativos de diferentes instituciones) y Greentech (una plataforma que surge en Argentina por ex alumnos de la Siglo 21 donde se educa a las personas en cuestiones relativas al medio ambiente).

“Todo el tiempo estamos buscando alianzas y en educación siempre hay varias formas de internacionalizar. Las alianzas nos permiten aterrizar en cualquier parte del mundo y cada alianza y cada región del mundo necesitan nuestra adaptación”, finalizó Daniel.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.