Edisur sale a agitar el mercado: “no es hora de esperar para comprar; es hora de comprar inmuebles y esperar”

(Por Íñigo Biain) El gigantesco desarrollo Manantiales (I y II) que Edisur lleva adelante en su predio de 1.150 hectáreas tiene muchas novedades que contar y un llamado que los socios hacen a coro: con este dólar es un excelente momento para pasarse a inmuebles. Qué dice el último balance de la empresa y cuándo inicia el gigantesco Sanatorio Allende de 70.000 m2 que tendrá en esa zona.

Hay equipo: los directores y el equipo de Edisur, unidos para desafiar la quietud del mercado

Hacía varios años que el equipo de Edisur no convocaba a la prensa (eso fue el martes al mediodía) y a inversores y colegas (eso sucedió el martes a la noche) para hacer una puesta al día sobre Manantiales, el enorme predio que -a ambos lados de la Circunvalación- pisa 1.150 hectáreas, donde ya viven 2.550 familias y unos 8.800 residentes en los 39 complejos de distintas tipologías.
 


Y hay de todo: desde el inminente inicio de obras de la primera etapa del Sanatorio Allende (serán en total 70.000 m2 y una inversión que rondará los US$ 100 millones), a un hipermercado (del que aún no revelan bandera), un Club Manantiales (fútbol, pádel, tenis), dos estaciones de servicios, un colegio de FATSA que iniciará clases en 2024, un espacio para 7 restaurantes y bares, un edificio de 40 oficinas y locales comerciales y otro con 350 cocheras.

A todo eso han bautizado como Plataforma Manantiales 360 y allí incluyen también el edificio corporativo de 6.000 m2 y capacidad para 200 personas que el propio Edisur tendrá listo durante el año próximo.

Entre tantas novedades y avances de obra, llamó la atención una alianza con Pilay, el sistema de ahorro en ladrillos que desarrollará en Manantiales 160 casas en un plan de 26.600 m2 y 5 años de plazo.

Los socios de Edisur, Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece se mostraron entusiasmados y esperanzados con el mix de productos que tienen disponibles, tanto para el público final como para otras desarrollistas que pueden asociarse para nuevos proyectos.

“Si uds. creen que la Argentina va a colapsar -desafío Reyna al auditorio- entonces guarden los dólares, pierdan el 8% anual por la inflación de Estados Unidos y nos vemos en tres años a ver cómo nos fue a cada uno”.
 


“Me preguntan si soy optimista -reflexionó Parga a su turno-; miro el balance y tengo que serlo: certificamos un Patrimonio Neto de $ 3.300 millones, ganancias antes de impuestos de $ 1.250 millones y de más de $ 800 millones después de impuestos. Creo que no es hora de esperar para comprar un inmueble, sino que es hora de comprar y esperar”.
 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.