Jaime Garbarsky (y Grupo Ecipsa) llegan a Israel con la representación de Crystal Lagoons (desarrollarán el sistema para proyectos de real estate)

Jaime Garbarsky llegó a un acuerdo “histórico” con Crystal Lagoons para su empresa Grupo Ecipsa y obtuvo la exclusividad para Israel. El acuerdo incluye los derechos para desarrollar el sistema que propone llevar la vida de la playa a las ciudades (en este caso a los proyectos de real estate), implementar la tecnología y los servicios para privados o proyectos de acceso público e híbridos. 

El que busca encuentra. Tan es así que el año pasado en su afán por internacionalizar la compañía, Grupo Ecipsa inició sus operaciones con Natania en Paraguay, de la mano de socios locales (Alejandro Domínguez y Giovanni Masulli, directores de INMO Desarrollos), donde invertirá más de US$ 110 millones para los primeros emprendimientos.

En ese mismo camino, y con miras de buscar nuevos mercados, llegan a Israel de la mano de un proyecto que ya tuvo su primera incursión en Córdoba (pero no con esta desarrollista): la Crystal Lagoons.

La patente del sistema fue desarrollada por el bioquímico Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, que permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, con un bajo consumo de agua, utilizando una cantidad mínima de aditivos y energía. Esta tecnología permite, además, utilizar agua de mar para las lagunas, un punto importante para que el desarrollo se pueda llevar adelante en esta región.

¿Qué significa este acuerdo con Israel y cómo “jugará” Ecipsa? El acuerdo contempla tres modalidades de implementación a través de lagunas dentro de proyectos inmobiliarios de Real Estate: con el modelo Public Access Lagoon o desarrollos PAL, e híbridas. Las primeras implican el diseño y construcción de este amenity de lujo para el uso exclusivo de los residentes. Por su parte, los proyectos PAL proponen un modelo de negocio que posibilita el acceso a las lagunas por medio del pago de una entrada y pueden estar localizadas en parques públicos, centros comerciales, campos de golf y más. Finalmente, el acuerdo de desarrollo de uso híbrido, permite gestionar lagunas de uso privado, incorporando parcialmente el concepto PAL.

En relación a la llegada a Israel, Jaime Garbarsky destacó el trabajo que se desarrolla antes de cada desembarco, con equipos multiculturales involucrados en la expansión. “Cada vez que Grupo Ecipsa llega a un nuevo país, lo hace con la convicción de que llegó para quedarse y colaborar con el progreso de esa comunidad. Estamos terminando de desarrollar el plan de negocios para Israel y dentro de muy poco se conocerán los proyectos que incorporarán las primeras lagunas cristalinas de Israel de la mano de Grupo Ecispsa”.

“Es un orgullo poder llevar a Israel una tecnología como la de Crystal Lagoons, con una propuesta de valor única para los israelíes, una nación en la que se ha apostado de manera intensiva al uso de la tecnología y sustentabilidad para potenciar su desarrollo”, afirmó Jaime Garbarsky.

“Que uno de los países más innovadores del mundo y comprometido con la sustentabilidad hídrica, como es Israel, pueda recibir los proyectos de Crystal Lagoons en conjunto con Grupo Ecipsa será un nuevo reconocimiento mundial a nuestra tecnología”, explica Francisco Matte, director regional de Crystal Lagoons.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.