Otiliao.com la primera plataforma digital para mujeres embarazadas (que utiliza la tecnología para una gestación más plena)

(Por Rosana Guerra / RdF) Otiliao.com es la primera plataforma digital cordobesa ideada para acompañarte y asesorarte en tu embarazo utilizando la tecnología como aliada y brindando herramientas simples y prácticas para afrontar este momento tan especial en la vida familiar. Está disponible en Otiliao.com, es de acceso gratuito, se puede bajar de Google Play o de Play Store y es compatible tanto con teléfonos Android como I-Phone.  

Se trata de una app donde la tecnología se suma al alivio del dolor emocional y físico de la procreación, tanto de personas con dificultades reproductivas o gestantes. Un multiespacio digital destinado a la humanización y el cuidado emocional del tiempo de procrear con recursos tecnológicos, para mejorar la calidad de vida de las embarazadas. Brinda formación pre y post natal, apoyo, recursos a las personas y a su ecosistema en el período reproductivo.

La innovadora propuesta fue creada por un equipo de cordobeses, se desarrolló en Arabia Saudita y se lanzó el 25 de marzo en una inauguración virtual. El equipo está liderado por Leticia Navarro como CEO, Carlos Irisarri como CTO, Morena Riquelme de Mendoza, referente Customer y People Experience y Joaquín Zarate, Licenciado en Comercio exterior.

“Luego de una primera experiencia con un producto digital modalidad e- learning, transformamos nuestro desarrollo para poner la tecnología al servicio de este tiempo vital”, cuenta entusiasmada Leticia Navarro, fundadora de Otiliao.com

Dentro de la plataforma podés encontrar programas a medida tanto para personas individuales, como para empresas y pymes. Desde programas pre y post natales de expertos de todo el país, programas "Corpo" para empresas y corporaciones y formación para estudiantes y profesionales afines con eje en la humanización. Los valores de suscripción van entre $ 4000 y 9000 para particulares y se puede pagar con Mercado Pago o con PayPal.

También ofrece Mentoría Otiliao.com, con asesoramiento gratuito para emprendedoras. “Y sumamos el desarrollo de OtiliaO.com app,  a través de un MVP (producto mínimo viable), en desarrollo por la desarrolladora Made2, de la mano de sus co-funders Rafael del Corro, Agustín Caminos y Franco Fadini”, detalla Navarro, en diálogo con Infonegocios.

La idea es llevar la experiencia a un nivel completamente nuevo utilizando realidad virtual y aumentada, desde el mismo enfoque de empoderamiento y apoyo emocional que nuestra plataforma digital existente. 

Experiencias inmersivas

Con tecnología de vanguardia, OtiliaO.com se lanza hacia una experiencia inmersiva y potenciada, que permite acompañar y humanizar esta etapa. “De esta manera se podrán tomar decisiones informadas, disminuyendo la ansiedad, estrés y dolor físico y emocional, en todo el proceso del embarazo”, señala Navarro, quien además es magíster en salud materno infantil. 

Otilia estará disponible con todas sus funcionalidades en pocos meses, tendrá modalidad freemium, y premium para servicios diferenciados.

“Lo novedoso es que permitirá una experiencia más dinámica, con posibilidad de crear comunidades, e ingreso de acuerdo a intereses: fertilidad, gestación, posparto y sexualidad”, señala Navarro.

Se podrá obtener además la formación en programas de expertos, video y audio clases. Incluye también una sección de cuentos de "Historias sanas" que alivian creencias negativas, además de meditaciones guiadas con músicas y frecuencias relajantes para la armonía y serenidad. 

“La realidad virtual y aumentada propone vivir anticipadamente situaciones que generan incertidumbre, conociendo cómo sería tu cuerpo en gestación. Es una forma de mirarse en una sala de partos o en un quirófano, vivenciando de antemano el parto o la cesárea”, adelanta la creadora de Otiliao.com.

La música personalizada y los paisajes elegidos también ayudan a las embarazadas a encontrar la armonía, el equilibrio y la conexión necesaria para ese momento trascendental como lo es el nacimiento de un bebé.

OtiliaO.com está siendo reconocida por distintas instituciones del ecosistema emprendedor. Fueron finalistas de Mujeres al Mundo de HSBC y Endeavor, ganadores de Impulso X , Universidad Siglo 21 y Santander Río; hoy somos parte del programa  Embarca Ventures para ser acelerados y alcanzar este desafío, poniendo en agenda la importancia que tiene el mundo emocional de este período vital. Además los apoyan Kalei Ventures, We Partner, Agencia Córdoba Innovar, y Fide.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.