Yae Berta y Lucas Gerber son un dúo que viene pisando fuerte desde 2021, cuando lanzaron el primer Car Meet en la Fortaleza de Oreste Berta y que tuvo como invitado a personalidades como Paulo Londra, seguido por Rusher King y la China Suarez en la edición 2022.
Pero, más allá de los artistas, lo más importante son los autos, la piedra basal que atrae a miles de feligreses de los motores y acá es cuando entra Lucas, un joven entusiasta de los autos y quien tiene “las llaves” que más de un productor mataría por tener: los contactos del 90% de los dueños de los autos exóticos del país. Si ves una Testarossa por tu ciudad, Lucas sabe de quién es.
El sueño del pibe, hecho realidad
Lucas es un entusiasta nato de los autos y una “oveja negra” en una familia futbolera que, si bien comparten la pasión, para Lucas no está en el balón, sino en el motor. Una pasión que lo acompaña desde chico y que sin pensarlo lo llevaría a un lugar privilegiado en la escena automovilística argentina.
Oriundo de Marcos Juárez, la chispa nació un día de 2015, cuando en una estación de servicio vio un Ford Mustang, le sacó fotos y la subió a la recién creada @exoticos_en_argentina, el resto, fue historia.
La foto rápidamente se viralizó y la gente comenzó a interesarse y a enviarles fotos de todos los lugares del país donde estos autos exóticos se pasean sin tapujos, generando una gran comunidad de entusiastas, seguidores y el interés de otros eventos automovilísticos que veían cómo una página nacida por el hobbie, se iba convirtiendo en algo mucho más grande.
Así fue que nació Exóticos en Argentina, la primera página de autos del país que mostraba lo palpable, es decir los “autazos” que la gente de a pie se encontraba en la calle y deseaba mostrar a otros amantes de las cuatro ruedas, sin tuning, ni modificaciones: el bólido como fue concebido en la fábrica.
Con el tiempo, entre fotos y eventos del palo, Lucas fue cosechando no solo contenido, sino llegar a quienes tienen las llaves de los mismos, generando poco a poco una red de contactos tan selecta como importante a futuro.
El entusiasta, la heredera y una pasión en común: los autos
“Después de la pandemia me vine a Córdoba Capital y a los pocos días me enteré que en la Fortaleza había un campeonato de Drift y fui. En el evento se me presenta Yae Berta y a los pocos días salió la idea de hacer algo juntos”, cuenta Lucas. Así nació esta alianza: Yae Berta tenía el predio y Lucas los contactos de los dueños de los autos que serían los protagonistas en lo que fue el Berta Car Meet Experience, nacido en 2021 y que este medio cubrió con lujo de detalle.
“La sociedad es siempre Berta y Exóticos. Nunca hacemos eventos separados, siempre vamos de la mano para todos lados y es una muy buena alianza por el peso de Berta y por el impacto que tiene no solo mi perfil de influencer, sino también de la comunidad que hoy es Exóticos en Argentina”, resalta Lucas.
Un 2023 a todo gas
Con más de 10.000 personas en la última edición del Car Meet y con cupos llenos en la primera edición de lo que fue el Japan Car Meet en Capitalinas, el dúo ya tiene los motores en marcha puestos en la 3era edición del Car Meet, y no solo en Córdoba, sino con la idea de expandir la experiencia a todo el país y llegar a provincias como Santa Fe y Buenos Aires.