¿Soñás con subirte a un auto de carrera? De eso se trata el Berta Experience (en la pista de La Fortaleza)

(Por Carolina Bulacio / RdF) Berta Experience se trata de una empresa dedicada exclusivamente a la actividad en el circuito de pruebas dentro de Oreste Berta. En ella trabajan instructores, a los cuales se suma un grupo de asistentes, dependiendo de la cantidad de participantes en cada evento.

Image description
Image description
Image description
Image description

Fue creada en 2019, con un objetivo claro: acercar el automovilismo a la gente. "Los cursos que aquí dictamos son para quienes quieran aprender a conducir para obtener su licencia, hasta para los deseosos de practicar y mejorar la técnica de manejo sobre un auto deportivo", explica Brian Berta, director de Oresta Berta y Berta Experiencie

En lo que respecta a clínicas de conducción, ofrecen cursos de manejo deportivo para particulares o empresas: manejo off road, manejo de motos on y off road, conducción de motos deportivas, defensivo y off road.

Los costos varían mucho según el tipo de vehículo e instrucción que se requiera, pero a modo de ejemplo, un curso en la Academia de Conducción cuesta $ 4.500 pesos por alumno.

El predio cuenta con una superficie de 20 hectáreas, ocupada principalmente por el circuito de pruebas de asfalto, a lo que se agrega un sector off road y una variante para actividades de rally sobre tierra. 

El producto que ofrecen a las empresas, son cursos colectivos de manejo de seguridad orientados a mejorar la técnica de conducción; también organizan cursos específicos sobre vehículos propios de la institución en cuestión. 

"El público habitual son empresas particulares que cuentan con flota de vehículos propios hasta organismos gubernamentales que requieran de nuestro servicio", apunta Oreste

Entre las experiencias que ofrece, se destaca la de manejar un auto de carreras. Lo que supone poder tomar contacto (con la supervisión de un instructor experimentado) con el automóvil deportivo en diferentes niveles de potencia, claro, según la capacidad del conductor. Esto está pensado para aquellos que deseen tomar contacto con un auto de carrera por primera vez, pero también reciben a pilotos que quieran entrenar de manera privada. 

Dado que quedarse quietos no es una opción, para este año vienen trabajando en un programa para capacitar en seguridad vial a jóvenes de colegios secundarios. Este es un proyecto que están desarrollando desde hace más de un año, en conjunto con el Instituto Manuel de Falla y diferentes empresas y organismos que los asesoran.

"Tenemos experiencia acumulada a través de los años en lo que respecta a cursos de manejo de ambulancia, policía, compañías de seguros, etc. A fin de transmitir ese conocimiento a los más jóvenes, creamos este programa interinstitucional sobre educación vial y prevención de riesgos", afirma Brian.

De igual forma, se mostró entusiasta en abrir la pista para nuevos eventos relacionados con el automovilismo. "En nuestro SUM dictamos diversos cursos relacionados a la dinámica y aerodinámica del automóvil de competición, siendo también un lugar donde las empresas pueden presentar sus productos", concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: