Sportcom se asegura la licencia del Barcelona 2 años más (y consolida su posición en Uruguay para “copar” la región)

(Por Juanma Orozco) La empresa cordobesa que comercializa de forma mayorista ropa y accesorios deportivos para 15 disciplinas distintas, puso pie en Uruguay; otra novedad es que renovaron la licencia con Barcelona por 2 años más.

Sportcom suma a Uruguay a su plan de regionalización para consolidarse en LatAm. Con este país ya son 5 a los que distribuye de manera mayorista. Teniendo en cuenta que ya estaban trabajando en Chile, Brasil, Estados Unidos (Miami) y Argentina, claro. 

“Allí en Uruguay abrimos una empresa y estamos esperando distribuir una colección similar a la que hacemos aquí en Argentina, que se va ir haciendo progresivamente, pero la primera recepción fue muy buena con un showroom. Ya se pueden encontrar los productos de Dribbling e Hydro (marca de natación)” comenta Gerardo Abdala, CEO de Sportcom.

Además, desde Sportcom anunciaron la renovación de la licencia oficial que tenían con Barcelona por 2 años más. Sumando al contrato nuevos productos como indumentaria de tiempo libre, chanclas, botineros, mochilas y mucho más.

Aparte del Barcelona, mantienen las licencias del Manchester City, Juventus y del PSG. Un poco más acá, de la región tienen a los clubes más grandes de Argentina y Brasil: los más grandes de la liga paulista como el Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Santos.

Por otro lado, Dunlop trabaja con Sportcom hace más de 5 años con la línea en tenis, padel y squash. Ahora le asignaron la distribución de Uruguay y Paraguay. Además de que tiene un equipo que está conformado por los/las mejores jugadores/as de Argentina.

Por último, Sportcom actualizó el número de arqueros/as con los/as que trabajan junto a Dribbling. En total, ya son 40.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.