Faltaba la Fiesta provincial de la Humita y ya la tiene Totoral. La primera edición se hace este sábado 29 de marzo

(Por María Rosa Ponce) Tradición y solidaridad se unen en la novedosa fiesta que se viene con este plato tradicional a base de choclo. Se beneficiarán unos 20.000 estudiantes de ocho instituciones. Será con entrada libre, en la Plaza San Martín de Villa del Totoral. Show de Sabroso y Los Guaraníes, entre otros.

La Primera Fiesta Provincial de la Humita beneficiará a más de 2000 estudiantes, éste no solo será un espacio para disfrutar de la gastronomía y la cultura local, sino que también tendrá un importante impacto solidario. La cita es para este sábado 29 de marzo a partir de las 19:00 hs en la Plaza San Martín.

A través del Certamen de la mejor Humita, jóvenes y adultos de distintas instituciones educativas y organizaciones recibirán apoyo económico para continuar con sus actividades.
Esta fiesta surge con el objetivo de reunir a la comunidad en torno a una de sus tradiciones más representativas, pero también con el compromiso de colaborar con aquellas instituciones que trabajan día a día en la educación y el bienestar de muchas personas.

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa el Totoral y se confirmaron las siguientes Instituciones de la región que serán beneficiadas:

 • Escuela PROA Villa del Totoral
 • Cooperadora del IPEA 217 Agrónomo José Barrionuevo (Villa del Totoral)
 • Cooperadora de la Escuela Bartolomé Mitre
 • CAID de San José de la Dormida
 • La Olla Solidaria de Villa del Totoral
 • Escuela Coronel Pringles de Sinsacate
 • Asociación Cooperadora Manos Unidas del IPEA 113 Brigadier General Juan Facundo Quiroga (Cañada de Luque)
 • Comisión del IPETYM 63 de San Francisco del Chañar


Esta primera edición de la fiesta demuestra que la tradición y la solidaridad pueden ir de la mano. Cada porción de humita que se disfrute será, al mismo tiempo, un aporte a estas instituciones que cumplen un rol fundamental en la comunidad.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.