Se espera sumar las 30 mil localidades para las que está habilitado el Anfiteatro por lo que ya está armado un cronograma con espectáculos de campo desde las 18:00 Hs, con la apertura de transmisión televisiva y con apertura del campo a las 22:00 hs. El objetivo es que la gente ocupe el ruedo y pueda estar cómoda esperando a ver sus artistas preferidos.
En la tarde del jueves 11 de enero, se colgó por primera vez el cartel de no hay más anticipadas para la gran demanda del viernes 12, que tendrá como estelares a la emblemática banda santafesina Los Palmeras -asistentes indiscutidos de las últimas ediciones- y a la tradicional banda santiagueña Los Manseros Santiagueños, convirtiendo a esta noche como la de mayor convocatoria hasta el momento.
Falta la definición del Campeonato Internacional de la Jineteada, que concluye este sábado 13, y el conocido día de los dos soles y una luna, ya que es tradición arrancar el espectáculo con el atardecer y concluirlo al amanecer del otro día. Sergio Galleguillo (con su Chaya Riojana) y las melodías de Jorge Rojas serán los espectáculos centrales de esa jornada.
El domingo 14 de enero se espera también una gran afluencia de público ya que actuará Oscar “El Chaqueño” Palavecino, a quien se le hará un homenaje especial por su trayectoria. El cierre de danzas estará a cargo del ballet Bien Argentino dirigido por Angel Carabajal.
Finalmente la noche extra del lunes 15 con Ke Personajes, La Delio Valdéz, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave y el reprogramado show de Q´ Lokura prometen multitudes también.
Expectativa y previsión
Se trabaja fuertemente desde las fuerzas de seguridad y municipio para reforzar todos los accesos a la ciudad y los alrededores del anfiteatro.
Equipos de vigilancia fijos y otros que aportó el operativo Festivales del Gobierno de Córdoba hacen las veces de un gran hermano con cientos de cámaras para monitorear cada rincón y así evitar hechos delictivos o de violencia y asistir si es necesario en forma inmediata para evitar mayores problemas.
Se entiende que en la noche del viernes 11 habrá 30 mil personas dentro del Anfiteatro José Hernández, y otras 30 mil en los alrededores. Si sumamos los habitantes permanentes de Jesús María serán 100 mil personas que convivirán por varias horas en la misma jurisdicción.