¿Realmente necesitás un lavarropas de $ 500.000 o más caro? Codini relanza sus clásicos semiautomáticos por menos de la mitad

Mientras el precio de muchos lavarropas automáticos supera los $ 500.000, la empresa cordobesa Codini decidió ir a contramano del mercado y relanzar una línea que combina nostalgia, eficiencia y precios accesibles. ¿La fórmula? Reversionar los clásicos semiautomáticos de los 80 con tecnología actualizada y estética retro.

La nueva línea Q-BICO tiene dos modelos que ya están dando que hablar:

  • El Q-BICO 8052, con capacidad de 10 kg, carga manual y 6 funciones de lavado, tiene un precio sugerido de $ 259.999 (aunque actualmente cuenta con un descuento y se puede conseguir a $ 209.999).

  • El más completo, Q-BICO 8054, suma carga automática de agua, 7 programas y 11 funciones especiales, por un valor sugerido de $ 434.9999 pero se puede conseguir a $ 299.999, ya que en la página oficial de Codini tiene aplicado el descuento y con envíos gratis.

Ambos modelos cuentan con sistema de lavado asiático: chorros de agua, lavado bidireccional y bajo consumo, pensado para quienes buscan controlar el proceso de lavado sin resignar practicidad.

Características de ambos lavarropas

Q-BICO 8052

  • Función enjuague

  • Sistema atrapa pelusas

  • Compartimientos para jabón y suavizante

  • 6 programas de lavado

Q-BICO 8054

  • Carga y descarga automática

  • Capacidad hasta 10 kg de ropa seca

  • Función enjuague

  • Sistema atrapa pelusas

  • Compartimientos para jabón y suavizante

  • 7 programas de lavado

“Renovamos un clásico, porque el estilo nunca pasa de moda”, dice Javier Codini, presidente de la compañía. Y si bien el guiño a los 80 es evidente (con tapa translúcida y diseño cuadrado), la apuesta va más allá de la estética: busca ofrecer una alternativa eficiente en un contexto donde lavar no tiene que ser un lujo.

¿Dónde se consiguen?

 Además del sitio oficial de Codini, los nuevos Q-BICO también están disponibles en grandes cadenas y tiendas regionales como Frávega que el 8052 se encuentra a $ 182.999.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.