Se radicarán dos empresas en el flamante parque industrial de Alicia (el parque industrial Nº42 de la provincia)

(Por Fabián Ciocca) Este lunes, con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañados por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y por el intendente de Alicia, José César Gualdoni.

Acompañaron la apertura intendentes de todo el departamento San Justo.

Este Parque se asienta en un predio de 8 hectáreas, distribuido en 25 lotes. Dentro del Parque se encuentran en proyecto de instalación dos industrias, “Agronomía Argentina Silaje S.R.L.” y “Lácteos Unidos Alicia S.R.L.».

Para aquellas industrias que quieran radicarse o ampliar su planta dentro de los Parques Industriales de la Provincia, se encuentran vigentes las líneas de crédito de Bancor y del Banco Santander Río que financian al 100% la construcción de galpones sustentables.

En el departamento San Justo se encuentran habilitados cinco parques industriales: La Paquita, Morteros, Noreste Cordobés, San Francisco y Alicia. Además, de dos en obra: Las Varillas y Freyre y, tres en proyecto: Devoto, Tránsito y Balnearia.

El vicegobernador Manuel Calvo recalcó la importancia que tiene esta obra para la localidad y la región.

“Hoy es un día que va a trascender en la historia de Alicia, por el inicio de las actividades industriales que se van a poder desarrollar.  Esto va a permitir las condiciones adecuadas para que muchos habitantes de la ciudad y la región no tengan que irse a las grandes urbes para desarrollar sus actividades económicas, productivas y de servicio”.

Por su parte el Ministro Eduardo Accastello, en tanto, aseguró que esto es fundamental para “el desarrollo y evolución de los pueblos de Córdoba”.

“Los Parques Industriales son una política de estado del Gobierno de Córdoba que ha definido el gobernador Juan Schiaretti para crear valor agregado, y generar desarrollo y evolución de los pueblos de la provincia desde la innovación y la productividad”.

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Caso Márquez Constructora Desarrollista: ¿qué falta para que actúe el fiscal Gavier? (y por qué Karina Zeverín cree que hubo “asociación ilícita”)

(Por Rocío Vexenat) Prometían casas, pero hoy multiplican problemas: la empresa Márquez Constructora Desarrollista enfrenta una situación crítica. Representando a cientos de damnificados, Karina Zeverín (abogada, escribana y directora del Estudio Jurídico Zeverín & Asociados) advierte sobre un modelo que, según su análisis, operó como asociación ilícita y que ahora está al borde del colapso financiero... y judicial.