Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Las expectativas son altas, con el compromiso de ofrecer una experiencia moderna y luminosa, según nos cuentan desde la marca. "El complejo se renueva totalmente", lo resume Gabriela Zamora, gerenta general de Cinemacenter. Pero la innovación no se detiene ahí. La tecnología de vanguardia adoptada por Cinemacenter en Paseo Rivera (Avenida Ricardo Rojas y Manuel de Falla 5018) incluye proyectores láser, una tendencia mundial, que entre sus beneficios se destaca una mayor eficiencia energética y una mejor calidad de imagen.

Con un total de 220 butacas en promedio por sala, los cinéfilos cordobeses podrán disfrutar de una variedad de producciones en formato 2D y 3D, aunque por el momento no se ofrecerá la experiencia 4D. En cuanto a los precios de las entradas, se espera que oscilen entre $ 6.000 y $ 7.000. Con promociones como 2x1 y descuentos del 50% los miércoles, así como acuerdos con diversas empresas y entidades, incluyendo Personal Pay, YPF y Banco Nación, la marca busca hacer que la experiencia cinematográfica sea aún más atractiva y accesible para todos.

La inauguración está programada para el próximo mes de julio, lo que marca el debut de Cinemacenter en la capital cordobesa, aunque la compañía ya cuenta con cuatro salas en Paseo Rivera en Río Cuarto. Sin embargo, Cinemacenter tiene grandes expectativas sobre su incursión en Córdoba Capital.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.