Con la “Educación Distribuida”, la UES21 quiere ser líder nacional

Es la apuesta fuerte para los próximos 3 años: llevar la universidad a aquellos lugares del país y sectores sociales donde aún no llega. El concepto es “educación distribuida” y combina educación presencial y a distancia en Centros de Aprendizaje Universitario (CAU) que estarán en localidades como Morteros, Bell Ville, Temperley, Florencio Varela o Formosa, además de grandes ciudades como Salta, Tucumán o la misma Córdoba. La cuota de esta nueva modalidad rondará los $ 200 para carreras tradicionales y nuevas carreras cortas de 2 años de duración.
Ese es el “producto” que presentarán este jueves los directivos de la UES21 y Whitney Internacional, el partner que el equipo de Juan Carlos Rabbat y Cristina Schwander (foto) encontraron para esta nueva etapa de su universidad.
En los números previos, la idea es pasar de los 8.000 alumnos actuales (en todas sus modalidades) a casi 30.000 en los próximos tres años, con unos 20.000 aportados por los CAU, una instancia que permitirá acceder a educación privada a sectores que -hoy por hoy- agotan su capacitación en el colegio secundario. De verificarse estos números, la UES21 sería la mayor universidad privada del país, con amplia inserción geográfica y socioeconómica.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.