En Argentina, hay unos 7 millones de asalariados formales y el Banco Central cuenta con unas 8,7 millones de cuentas sueldo. Además hay otros 7 millones de cuentapropistas y monotributistas con distinto grado de ingresos recurrentes.
A ese público de unos 15 millones de argentinos apunta la nueva acción de Ualá con beneficios y descuentos que (exprimidos al máximo) les permitirán ahorrar unos $ 170.000 anuales.
De esta manera, el ecosistema Ualá continúa explorando las sinergias de su particular situación: nació como billetera digital (con CVU) y tras la compra de Wilobank (ahora rebautizado Uilo) incorporó productos como los plazo fijos y las cuentas sueldos que solo pueden operar bajo CBU.
Con operaciones en Argentina, Colombia y México, Ualá dice que ya impacta con sus productos en 6 millones de personas entre los tres mercados.
Y aunque sus productos son principalmente BtoC, también tienen Ualá Bis, un sistema de cobro en punto de venta para comercios y profesionales.
Siempre en alianza con Mastercard, a la tarjeta prepaga del inicio le sumaron una tarjeta de crédito (que otorgan según el scoring de sus clientes), la posibilidad de hacer inversiones comprando Dólar MEP, invirtiendo saldo de las cuentas CVU en un FCI (lo que se conoce como cuentas remuneradas), comprar Cedears y acciones y constituir Plazo Fijo.
Los usuarios que opten por recibir su salario a través del ecosistema Ualá solo deberán declarar a su empleador la CBU (Clave Bancaria Uniforme) de su caja de ahorro en Uilo y accederán a beneficios exclusivos que les permitirán ahorrar más de $ 168 mil anuales:
-
100% en el pago de servicios (con límite de $ 2.000 por reintegro)
-
50% en recargas
-
20% en supermercados
-
20% en compras con código QR
-
10% en comida rápida y bares
-
10% en Cabify
-
350.000 puntos de bienvenida en el programa de fidelización Ualá+
Los mismos beneficios estarán disponibles para quienes sin pasar su sueldo a Ualá, programen mensualmente (a través de Transferencias Pull) ingresos recurrentes de $ 150.000 (o más).