Con “Traé tu plata”, Ualá sale a captar cuentas sueldo e ingresos de monotributistas (descuentos y beneficios hasta $ 170.000 anuales)

En solo 6 años, Ualá pasó de ser una tarjeta prepaga con una aplicación virtual, a un ecosistema que -tras comprar Wilobank- ofrece inversiones, plazo fijo y tarjeta de crédito. Ahora lanza “Traé tu plata”.

En Argentina, hay unos 7 millones de asalariados formales y el Banco Central cuenta con unas 8,7 millones de cuentas sueldo. Además hay otros 7 millones de cuentapropistas y monotributistas con distinto grado de ingresos recurrentes.

A ese público de unos 15 millones de argentinos apunta la nueva acción de Ualá con beneficios y descuentos que (exprimidos al máximo) les permitirán ahorrar unos $ 170.000 anuales.

De esta manera, el ecosistema Ualá continúa explorando las sinergias de su particular situación: nació como billetera digital (con CVU) y tras la compra de Wilobank (ahora rebautizado Uilo) incorporó productos como los plazo fijos y las cuentas sueldos que solo pueden operar bajo CBU.

Con operaciones en Argentina, Colombia y México, Ualá dice que ya impacta con sus productos en 6 millones de personas entre los tres mercados.

Y aunque sus productos son principalmente BtoC, también tienen Ualá Bis, un sistema de cobro en punto de venta para comercios y profesionales.

Siempre en alianza con Mastercard, a la tarjeta prepaga del inicio le sumaron una tarjeta de crédito (que otorgan según el scoring de sus clientes), la posibilidad de hacer inversiones comprando Dólar MEP, invirtiendo saldo de las cuentas CVU en un FCI (lo que se conoce como cuentas remuneradas), comprar Cedears y acciones y constituir Plazo Fijo.

Los usuarios que opten por recibir su salario a través del ecosistema Ualá solo deberán declarar a su empleador la CBU (Clave Bancaria Uniforme) de su caja de ahorro en Uilo y accederán a beneficios exclusivos que les permitirán ahorrar más de $ 168 mil anuales: 

  • 100% en el pago de servicios (con límite de $ 2.000 por reintegro)

  • 50% en recargas

  • 20% en supermercados

  • 20% en compras con código QR

  • 10% en comida rápida y bares

  • 10% en Cabify

  • 350.000 puntos de bienvenida en el programa de fidelización Ualá+ 

Los mismos beneficios estarán disponibles para quienes sin pasar su sueldo a Ualá, programen mensualmente (a través de Transferencias Pull) ingresos recurrentes de $ 150.000 (o más).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.