Estas son las 10 franquicias que más crecieron en Argentina en 2021 (y no, Grido no es la primera, pero…)

Un informe realizado por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias acaba de lanzar un “vistazo” de lo que será la edición 2022 de la Guía Argentina de Franquicias, con un top ten que recopila cuáles fueron las franquicias que más aperturas tuvieron en los últimos 12 meses. Mirá.

Si bien el 2021 siguió siendo un año atípico por los altibajos de la pandemia, para muchas marcas que adoptaron el modelo de franquicias el contexto les vino como anillo al dedo o supieron “zafar” de la debacle, con un crecimiento exponencial que las pone entre las de mejor performance.

De este modo, la tabla de las 10 franquicias que más crecieron en el último año queda compuesta por:

La sorpresa: Rapipago, que en tan solo un año cortó 890 cintas, muy por encima de Grido, quien durante los últimos años también viene con una buena expansión de franquicias en el país.

¿Cómo queda la general?

Así, si contamos cuáles son las empresas con más cantidad de franquicias en el país, la tabla definitiva queda así:


 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.