Está enclavado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Montevideo, frente al Arzobispado y el Ecipsa Tower y será una nueva oferta para el siempre “deprimido en precios” mercado hotelero cordobés.
Aunque formalmente es un hotel 3 estrellas, dicen sus desarrolladores que perfectamente competirá en el mercado de los 4 estrellas, a partir de un cuidado diseño interior (desarrollado por José Luis Lorenzo) y una imponente fachada que conserva la antigua casona Becerra, detrás de la cual se levantan los 15 pisos de habitaciones (en dos torres).
El emprendimiento está a cargo de Compañía de Hoteles Irigoyen S.A., Servicios de Alimentos S.A. (empresas proveedora de alimentos preparados) y L&S S.R.L., que invirtieron $ 33 millones (16 de ellos bajo el régimen de promoción hotelera).
Entre los ajustes finales que podrían demorar la apertura figura la falta de garantía de Epec para otorgar 280 Kw. que necesita la operación a full.
Por su cantidad de habitaciones, el Y111 competirá entre los hoteles “de volumen” del sector, como el Sheraton, los NH y los Amérian.
Con operación propia de los accionistas, el Y111 tercerizará algunos servicios (como limpieza y mucamas) y no tendrá un restaurante propio, con lo cual su dotación de personal rondará las 40 personas, al menos inicialmente.
El lobby sí incluirá un coqueto bar y en el primer piso se servirá el desayuno y habrá disponibles 2 salones para 80 personas y 3 salas más reducidas.
Quiénes son los accionistas
- Servicios de Alimentos S.A.
Autoridades: Manuel Enrique Lorenzo, presidente; Alicia Inés Rocchia, vicepresidenta; María Eleonora Notarfrancesco, directora suplente.
Actividad: provisión de comidas preparadas y servicios de limpieza para empresas y dependencias estatales.
- Compañía de Hoteles Irigoyen S.A.
Esta compañía también es presidida por Manuel Lorenzo.
Actividad: servicios de construcción.
- LyS S.R.L.
Actividad: servicios de colocación y mantenimiento de refrigeración.